Cali

Alcaldía pide que barras se carneticen y no permitirá sus reuniones

Policía aplicará el Código y restringirá las caravanas de los fanáticos a otras ciudades.

Hinchas del Cali

El acto cometido por los barristas del Cali y el Améroica, el pasado miércoles, fue reprochado desde varios sectores

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 11:21 a.m.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que no puede poner a toda la Policía para cuidar a barras que no quieren entrar en la cultura de la convivencia y atacan a la ciudad. Medidas dejan cerrado el escenario en forma indefinida.

La Comisión Local de Fútbol tomó decisiones debido a los disturbios en la noche del miércoles cuando terminó el partido entre Deportivo Cali y América, por la Copa Colombia, dentro del estadio Pascual Guerrero, cuyo campo fue invadido por las barristas, no pocos de los cuales y de ambos equipos portaban elementos cortantes.

Desde el 1 de julio año para prestar el Pascual Guerrero exclusivamente para partidos de fútbol se exigirá que los equipos interesados presenten a la Alcaldía un plan con seguridad física para el estadio, seguridad electrónica, a través de identificación biométrica de los asistentes y la carnetización de las barras.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, dijo que una vez se cumplan esas disposiciones se aplicarán otras medidas para garantizar la tranquilidad en el escenario deportivo..

Solo se admitirá el ingreso de la barra local y no de las visitantes por lo que resta del 2017. Tampoco se admitirá el ingreso de trapos, orquestas u otros elementos.Paredes dojo que "deben entrar sin nada en las manos".

Las autoridades no autorizarán la organización ni salida de caravanas de barras desde Cali hacia ningún destino nacional o internacional.

También quedará prohibida todo tipo de reuniones de barras de fútbol en sitios públicos de Cali. De ese control se encargará la Policía.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA