Cali

Alcalde de Guapi, ante Fiscalía por líos de red de 'Tutelantes'

Danny Eudoxio Prado Granja es investigado junto a funcionarios del Valle del Cauca y el Cauca.

Alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prado Granja

Alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prado Granja.

Foto:

Archivo particular

23 de febrero 2018 , 03:05 p.m.

El alcalde del  municipio de Guapi (Cauca), Danny Eudoxio Prado Granja, se presentó este jueves ante investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Cali (Valle), luego de que el Juzgado 31 de control de garantías le librara orden de captura. 

Así mismo, minutos después de la entrega de Prado, y por los mismos hechos, se presentó ante el CTI el exdirector de la cárcel de Florida (Valle), Wilson Prado Salazar.

La Fiscalía detalló que la red de 'Tutelantes', en la que habría participado el mandatario, es una estructura delincuencial que desde 2015 vendría favoreciendo a personas de alto perfil criminal, que pagarían diversas sumas de dinero a funcionarios de diversas instituciones del Estado, para que fueran trasladados de cárceles de alta y mediana seguridad a unas de mínima, o posteriormente para que fueran puestos en libertad. 

Entre los judicializados están funcionarios de los municipios de Miranda y Florida, de las cárceles de esas dos ciudades y del Juzgado Primero Promiscuo de Florida. 

En cumplimiento del plan Bolsillos de Cristal en la administración de justicia, la Fiscalía le formuló al  mandatario de Guapi cargos de favorecimiento en fuga de presos en 9 casos, falsedad ideológica en documento público -en 9 oportunidades-, prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Este viernes continúan las audiencias preliminares en las que la Fiscalía le formulará cargos a Prado Salazar, exdirector de la cárcel del municipio de Florida por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Con ellos son 19 los judicializados por estos hechos en la región. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA