Cali

Alcalde de Cali tendrá vigencias excepcionales por $58.167 millones

Concejo le dio primer sí a proyecto de Acuerdo que relaciona cuatro obras viales.

Concejo de Cali

Plenaria del Concejo de Cali se encargará del segundo debate.

Foto:

Archivo

06 de agosto 2018 , 05:00 a.m.

La comisión de Presupuesto del Concejo avaló el proyecto de vigencias futuras excepcionales para la ejecución del tramo I de la Vuelta a Occidente, el retorno a la vía a Cascajal, el anillo vial de la carrera 100 con 25 y con vigencia futura ordinaria la suma de $7.328 millones para la ciclo infraestructura de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado del Concejo, se autorizará al Alcalde para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales por 58.167 millones de pesos.

En la lista están la construcción de cuatro proyectos viales: la ejecución del tramo I de la Vuelta a Occidente, el retorno a la vía a Cascajal, el anillo vial de la carrera 100 con 25 y con vigencia futura ordinaria la suma de $7.328 millones para la ciclo infraestructura de la ciudad.

El valor total de los recursos a invertir por la figura de vigencia futura ordinaria y vigencias futuras excepcionales del año 2019 supera los 65.495 millones de pesos.

En en primer debate el proyecto de acuerdo 076, que tiene como ponente al concejal Roberto Rodríguez Zamudio, fue aprobado por los concejales de la Comisión de Presupuesto Alexandra Hernández Cedeño, Audry María Toro, Henry Peláez Cifuentes, Fernando Alberto Tamayo, Richard Rivera Campo, Oscar Javier Ortiz Cuellar y Juan Pablo Rojas Suárez.

La iniciativa pasará a segundo debate en el cierre del periodo de prórroga que vence el próximo 10 de agosto.

En el articulado del proyecto 076, el gobierno municipal solicita autorización para comprometer 7.328 millones por vigencia futura ordinaria del año 2019, con destino a la construcción de la cicloinfraestructura en la zona urbana; una vigencia futura excepcional 2019, por 3.106 millones de pesos, para la construcción de retornos viales en la vía Cali - Jamundi, sector de Cascajal; $8.700 millones.

La iniciativa pasará a segundo debate en el cierre del periodo de prórroga que vence el próximo 10 de agosto

También para la construcción del corredor vial Vuelta de Occidente en la zona rural y por 46.361 millones para la obra vial puente vehicular a desnivel de la carrera 100 con calle 25 al sur de Cali.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA