¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alarma por intoxicación de 3 menores con un fármaco en colegio de Cali

Directivos de la institución dijeron que tomarán medidas

Directivos de la institución dijeron que tomarán medidas

Foto:Bomberos Voluntarios de Cali

Autoridades se mostraron en alerta por el uso de drogas en las instituciones educativas.

Mario Baos
Tres estudiantes de la Institución Educativa Villacolombia, en el oriente de Cali, resultaron intoxicados en la tarde de ayer tras ingerir un medicamento denominado clonazepam.
Los alumnos, dos jóvenes de 14 años y una niña de 11 años, fueron atendidos por los bomberos, con tres ambulancias y seis paramédicos, en la institución educativa y posteriormente los menores fueron trasladados a centros médicos para su seguimiento.
Orlando Londoño, rector de la IE Villacolombia, señaló que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en la institución y aseguró que se realizará una investigación sobre lo ocurrido.
“Un niño se empezó a sentir mal y cuando estaba reposando en una colchoneta en el área administrativa, llegaron otros dos estudiantes con los mismos síntomas. Llamamos a los bomberos y a los padres, quienes posteriormente los llevaron a sus respectivas EPS. Vamos a tratar de hablar con ellos para tratar de establecer qué sucedió”, explicó.
El clonazepán es un medicamento psiquiátrico, del grupo de las benzodiazepinas, que es usado para tratar la epilepsia pero también como sedante, por lo que es usado como calmante.
Reportes de IMS Health estiman que para el 2017 los biológicos supondrán el 20 por ciento del gasto farmacéutico mundial total.

Reportes de IMS Health estiman que para el 2017 los biológicos supondrán el 20 por ciento del gasto farmacéutico mundial total.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

“Muchas veces los padres se lo dan a los hijos para que no estén nerviosos por los exámenes y terminan en los propios hogares induciendo a los jóvenes”, dijo Jorque Quiñonez, toxicólogo de la Secretaría de Salud.
El especialista agregó que es frecuente la experimentación con esta pastillas entre jóvenes preadolescentes, por la facilidad con la que se consigue. “El efecto a largo plazo de una sustancia como esa es la adicción, donde hay dependencia física a este medicamento”.
Hace un mes se denunció que estudiantes ingerían un cóctel de jarabe para la tos, con contenido de codeína, junto con gaseosa para drogarse.
En el último semestre de 2017, se registraron 273 casos de consumo de drogas en 67 Instituciones Educativas.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO