Cali

Bailarines de salsa de Cali, en clase con coreógrafo puertorriqueño

Jóvenes recibieron formación de la mano de Jhesus Aponte, en academia del sur de la ciudad. 

El puertorriqueño con los bailarines caleños que tomaron el taller.

El puertorriqueño con los bailarines caleños que tomaron el taller.

Foto:

Johana Roa, jefe de prensa de CAS Entertainment

20 de noviembre 2017 , 03:00 p.m.

Una veintena de bailarines de escuelas de salsa le siguieron el paso al bailarín puertorriqueño Jhesus Aponte, quien ofreció un taller a los interesados en el sur de Cali. 

Se realizó en las instalaciones de la academia CAS, en la calle 13 con carrera 44, donde resaltó la importancia de la fusión de la salsa caleña con diversos ritmos para crear espectáculos de baile.

Aponte nació en Santurce, donde desde muy pequeño estuvo rodeado de la música.  Años después logró proyectarse como uno de los grandes bailarines y coreógrafos de su generación, en su país.

Quienes lo trajeron a Cali dijeron que el artista ha hecho parte de grandes producciones televisivas, una de ellas 'So you think you can dance' y los Latin Grammy en 2007.

Su gran talento lo ha llevado participar como coreógrafo y bailarín principal en obras musicales y videoclips; ademas de importantes representaciones conmemorativas como la que se destaca el tributo a Celia Cruz en Univisión.

Algunos de los bailarines en Cali manifestaron que el taller fue una experiencia enriquecedora que fortalecerá su crecimiento artístico. Con una duración de cuatro horas, motivó a los participantes a mostrar lo mejor de sí mismos. 

“Tener la oportunidad de aprender directamente con uno de los mejores profesores de baile del mundo ha sido una experiencia indescriptible. No es lo mismo ver sus videos en internet a tener la oportunidad de interactuar con él y sacarle el mejor provecho a su conocimiento”, expresó John James Romaña, uno de los asistentes al taller.

Tener la oportunidad de aprender directamente con uno de los mejores profesores de baile del mundo ha sido una experiencia indescriptible


Evelyn Laurido, directora de la Academia de Baile CAS Entertainment, se mostró satisfecha con la jornada. 

Jhesus Aponte ha sido bailarín y coreógrafo de renombrados artistas en el continente.

Jhesus Aponte ha sido bailarín y coreógrafo de renombrados artistas en el continente.

Foto:

Johana Roa, jefe de prensa de CAS Entertainment

Reconocimientos

El bailarín participó en el World Salsa Champion of the World Salsa Open 2003; además del Most Value Dancer of 2004, Sitges-Barcelona. Así mismo, obtuvo reconocimiento  en el World Champion of the Tropicana World Salsa Championpionship 2004 Open. 

También se destacó en  el New York Salsa Champion de 2005 y en el  New York Salsa Champion de 2007. 


CALI.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA