Cali

Aeronave que creían inservible fue reparada y volverá a volar en Cali

El T-41 Mescalero estaba en un museo tras un accidente en el 2015. Ingenieros tardaron cuatro meses

Avión vuelve a volar tras accidenteAvión vuelve a volar tras accidente
Recostruyen avioneta en Cali
31 de mayo 2017 , 03:35 p.m.

Para la aeronave T – 41 Mescalero con matrícula Fac – 2418 su existencia se parte en dos: el día que se estrelló en el 2015 y el martes 30 de mayo cuando volvió a volar.

Sus alas habían sido destinadas a permanecer en un museo mitilar, pero gracias a la iniciativa de los directivos y técnicos de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (Emavi) el sueño de volver a ver aquel Mescalero en el aire se reactivó.

Fue así como se inició un trabajo de mantenimiento de cuatro meses en la ciudad de Bogotá con la empresa Central Charter, luego un Grupo Técnico de la Emavi comenzó al proceso de restauración.

Aeronave en Cali

El aeronave tiene una visión más imponente

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

El proceso comenzó en el mes de febrero y culminó el 20 de mayo donde se hicieron nuevos ensambles, instalación de un nuevo motor, pruebas de aerodinámica y hasta una restauración de pintura que lo hace lucir más imponente y aguerrido.

Los T – 41 Mescaleros fueron creados en 1968 y sirven para la formación de los cadetes que luego pasan a ser grandes pilotos de las Fuerzas Armadas colombianas. De este tipo solo quedan 9 de 30 debido a la terminación de su vida útil al servicio de la Fuerza Aérea. 

Este Mescalero cuenta con un nuevo motor, hélices y sistema eléctrico, además se suman a una vida útil tasada en el 50 por ciento con 12.913 horas de vuelo, que aunado a los demás aviones, totalizan más de 160.000 horas para este equipo.

Aviones de la Fuerza Aérea

El padre de la EMAVI le dio la bendición a la aeronave

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Cuando superó todas las pruebas de inspección y mantenimiento, el avión se trasladó a Mariquita para realizar todas las inspecciones de rigor y al terminar 15 horas de prueba regresó a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez.

A su llegada a al Emavi un carro de bomberos roció de agua en el momento de su aterrizaje y el padre de la institución le dio la bendición, como símbolo de la protección divina y los buenos deseos para que no existan nuevos accidentes.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA