¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Acreditación de alta calidad a Escuela Militar de Aviación en Cali

El presidente Juan Manuel Santos entrega la acreditación de alta calidad al general Carlos Fernando Silva Rueda, director de la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez', en presidencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El presidente Juan Manuel Santos entrega la acreditación de alta calidad al general Carlos Fernando Silva Rueda, director de la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez', en presidencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Foto:Archivo particular, Emavi

El presidente Juan Manuel Santos hizo entrega del reconocimiento institucional.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) así lo decidió y ese acto posiciona a la Emavi entre las 50 instituciones de educación superior del país que se encuentran
acreditadas, de las 348 existentes
Con 417 estudiantes y 153 docentes, la Escuela Militar de Aviación (Emavi) 'Marco Fidel Suárez' obtuvo la Acreditación Institucional en Alta Calidad Académica, distinción por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Apoyada en el alto nivel profesional que han alcanzado los oficiales egresados del Alma Mater de la Fuerza Aérea Colombiana, el que se fortaleció aún más gracias al primer reconocimiento en ‘Alta Calidad Educativa’ que recibió el programa de Administración Aeronáutica en julio de 2008, el 13 de febrero de 2017 las Directivas toman la decisión de presentar la carta de voluntad ante el CNA, para acreditar institucionalmente a la Escuela Militar de Aviación.
De acuerdo con el brigadier general Carlos Fernando Silva Rueda, director de la Emavi,  la AcreditaciónInstitucional en Alta Calidad Académica es un reconocimiento público que hace el Estado a una institución o a un programa por su ‘Alta calidad’. Como
proceso académico es una evaluación institucional y/o de programas orientada a un deber ser, es decir, hacia un ideal de excelencia. 
En 2008, en coherencia con la línea estratégica de excelencia académica del Sistema
Educativo de las Fuerzas Armadas (Sefa), se inicia el primer proceso de
autoevaluación con fines de acreditación del programa de Administración
Aeronáutica, bajo el liderazgo del entonces director el Mayor General José
J. Pérez Mejía; recibiendo la Acreditación en Alta Calidad de este programa.
En 2013, el Programa de Administración Aeronáutica recibe la renovación por 6 años y el Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas obtuvo el Registro Calificado por 7 años, que adquirirá su condición de acreditable en el momento que complete cuatro cohortes, siendo la primera en diciembre de 2017.
El año pasado el brigadier general Sergio Garzón Vélez, lideró el proceso de acreditación en Alta Calidad del Programa de Ingeniería Informática, certificación otorgada en marzo de 2018.
En febrero de 2017 se presentó la ‘Voluntad de Acreditación Institucional’, al Consejo Nacional de Acreditación y se desarrolla un cronograma de actividades que conlleva a la recolección de información para indicadores, de tipo documental, estadístico y de apreciación o consulta, hasta llegar a la consolidación de un documento con el informe de autoevaluación que daba cuenta de la calidad educativa de Emavi, a través de la evaluación de los 12 factores establecidos por el CNA para acreditación institucional.
En el lapso de mayo- agosto de 2017, el equipo de autoevaluación logra consolidar un informe final y lo entrega a la CNA el 31 de agosto de 2017, e inicia desde julio a noviembre el alistamiento de la visita de los pares académicos.
Del 15 al 17 de noviembre del 2017 se efectuó la visita de evaluación por una comisión de pares delegados por el CNA integrado por seis pares académicos, uno de ellos provenientes del exterior.
Después de un trabajo riguroso con la participación de toda la comunidad académica, la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez' recibió el certificado de ‘Acreditación Institucional en Alta Calidad Académica’ por parte del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno; bajo la resolución 4600 del 21 de marzo de 2018 con una vigencia de 6 años.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO