Cali

Acalorada visita de senador Uribe en estamentos universitarios de Cali

Algunos manifestantes lanzaron improperios. Recordaron la masacre de El Aro. Rechazo del senador. 

Uribe en una de las universidades del sur

El senador y expresidente Álvaro Uribe, en una de las universidades del sur de Cali.

Foto:

Tomada de Internet

02 de junio 2018 , 05:35 p.m.

El senador y expresidente Álvaro Uribe, en su visita a una universidad en el sur de Cali, fue centro de arengas por parte de algunos jóvenes y asistentes al centro de educación superior a donde el antioqueño acudió para promover la campaña de Iván Duque, del partido Centro Democrático, a la Presidencia de la República. También hubo revuelo cuando visitó la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad.  "¿Qué masacre del Aro?, preguntó.

Algunos de los manifestantes recordaron la masacre de El Aro, en Ituango, en Antioquia, en 1997 y que fue ordenada por Salvatore Mancuso de las autodefensas.

Así mismo, insistieron en que dentro del caso de la indagación previa que se sigue en contra del senador y expresidente Uribe, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró esta semana que esta masacre es un crimen de lesa humanidad, junto a la de El Salado, San Roque y La Granja. 

Sin embargo, lo que era una visita a estamentos universitarios en la capital vallecaucana se convirtió en una acalorada discusión entre el expresidente y algunos de los manifestantes que le lanzaron improperios, por lo que el senador se mostró acalorado e indignado por lo ocurrido. Uribe, gobernador de Antioquia por los días de la masacre en 1997, respondió: "¿Qué masacre del Aro?". 

Las autoridades se tardaron días en ir a revisar qué ocurría y los paramilitares cometieron la masacre sin afanes. La decisión de la Corte, en todo caso, no implica ninguna evaluación de fondo frente al proceso preliminar que se sigue contra el expresidente por estos hechos.

El caso contra Uribe tiene el radicado 45.110 y, recientemente, en la decisión en la que se compulsaron copias para investigar al expresidente por supuestamente intentar desviar testigos contra Iván Cepeda, el alto tribunal recordó que esa investigación no tenía avances desde diciembre del 2014.

El proceso preliminar contra Uribe es por el delito de concierto para delinquir por la presunta promoción de grupos armados ilegales.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA