Cali

Academia de Historia del Valle impulsa construcción de Obelisco

La obra será un homenaje al Bicentenario de Independencia de Colombia.

El sitio para el monumento propuesta no se ha definido.

El sitio para el monumento podría estar ubicado en Cali o en otro municipio del departamento vallecaucano.

Foto:

EL TIEMPO

02 de abril 2018 , 08:00 a.m.

El presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, Luis Antonio Cuéllar Mendoza, anunció que ilustres huéspedes visitarán las universidades Autónoma de Occidente, Libre y del Valle para dialogar con las autoridades académicas y culturales.

Como vinculación del departamento a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la Academia promueve "la construcción en Cali o en cualquier sitio de la región, de un imponente obelisco, similar a los existentes en muchas capitales del mundo, que consagre el heroísmo de los vallecaucanos en la època de la independencia, obra que contaría con el aliento económico de los gremios económicos y de la producción".

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Vìctor Raùl Martinez, expresidente de la Asociaciòn de Arquitectos del Valle del Cauca y exdirector de Planeaciòn de Cali, quien ya lo ha socializado en varios escenarios locales, y lo presentará en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, en acto previsto para las 2 la tarde ante los historiadores Eduardo Durán Gómez, presidente de la Academia Colombiana de Historia, y Antonio Cacua Prada, ilustre intelectual, miembro de numerosas Academias e Instituciones de Historia de Amèrica Latina y Europa, quienes visitan la ciudad.

De acuerdo con el programa diseñado por la Academia de Historia del Valle del Cauca, los ilustres huéspedes ofrecerán interesantes conferencias a las cuales han sido invitadas las entidades públicas y privadas, asi como los gremios económicos de la región.

En el Hotel Dann-Carlton, este lunes, a las 6 de la tarde, el historiador Cacua Prada hablará ante los miembros de la 'Gran Logia Occidental de Cali. Trascendencia No. 33', sobre 'La horripilante batalla del Pienta. Puntillazo a Barreiro' y el martes, a las 4 de la tarde, en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali disertará sobre 'El estudiante mártir Custodio García Rovira'.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA