¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

800 alumnos sin clases por crisis en sede y salélite escolar de Cali

De acuerdo con Saúl López, coordinador del colegio,  la Secretaría de Salud determinó el cierre hasta cuando se resuelvan las dificultades de salubridad.

De acuerdo con Saúl López, coordinador del colegio, la Secretaría de Salud determinó el cierre hasta cuando se resuelvan las dificultades de salubridad.

Foto:Juan B Diaz/CEET

Secretaría de Salud cerró sede por condiciones sanitarias. 'Pico y placa' para enseñanza.

Las condiciones locativas y el deterioro en elementos de formación condujeron al cierre de la sede. Mientras que una de las tres edificaciones satélites permanece cerrada por una acción jurídica. Docentes dicen que Secretaria de Educación sí ha intervenido pero los trámites son demorados y los recursos escasos.
La sede de la Institución Educativa Joaquín de Cayzedo y Cuero, en la carrera 35 con calle 15 del barrio Cristóbal Colón, fue objeto de una inspección de la Secretaría de Salud de Cali.
La crisis se debió a una obstrucción en las redes de una sola batería sanitaria, que se agravó con la lluvia.
De acuerdo con Saúl López, coordinador del colegio,  la Secretaría de Salud determinó el cierre hasta cuando se resuelvan las dificultades de salubridad.
López precisó que la comunidad educativa viene preocupada por los aprietos ante pupitres y otros muebles en deterioro. También por el mal estado de los baños.
Según docentes, desde el año pasado se han presentado situaciones complejas como el cambio de rector. Ello se conjuro, vinieron dificultades de infraestructura y luego la falta de dos  profesores.
En la sede central hay un 'cementerio' de pupitres de más de 20 años. Por la falta de mobiliario y de dos docentes se ha debido acudir a un 'pico y placa' para dar las clases. En los últimos días llegaron 80 pupitres pero no alcanzan para todos.

La sede de Camilo Torres, conocida por los estudiantes como 'playa baja', fue cerrada ante una acción popular de la Defensoría del Pueblo ante un juzgado

En la sede de Camilo Torres, conocida por los estudiantes como 'playa baja', una acción popular de la Defensoría del Pueblo para la clausura del lugar. Allí quedaron seis grupos de estudiantes sin clases. 
Hace cuatro años se construyó una parte del Camilo Torres, pero el resto no se ha terminado. El consejo de estudiantes considera que no hay condiciones para las clases.
En una reunión entre los directivos del colegio y la Secretaría de Educación se acordó que el lunes se reanudarían las actividades, cuando se espera estén corregidas las condiciones sanitarias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO