Cali

Se levantan las movilizaciones de taxistas en Cali

Voceros del gremio se reunieron con el alcalde Maurice Armitage y llegaron a acuerdos.

La Secretaría de Movilidad reportó congestión en el puente del Comercio, en el nororiente caleño, y por Ciudad Jardín, en el sur.

La Secretaría de Movilidad reportó congestión en Sameco.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 12:08 p.m.

En momentos en que decenas de taxistas se dirigían al Centro Administrativo Municipal (CAM), algunos voceros del gremio de conductores ya estaban reunidos con el alcalde Maurice Armitage y con el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio. También estuvo el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Juan Pablo Paredes, en la reunión en que se decidió levantar las protestas de este miércoles. 

Las movilizaciones y la reunión que estaba acordada para el mediodía obedecían al malestar por el transporte 'pirata' o ilegal y los llamados 'Úber'.

Aspectos de la reunión con el alcalde Maurice Armitage, Juan Carlos Orobio y Juan Pablo Paredes, en el despacho del CAM.

Aspectos de la reunión con el alcalde Maurice Armitage, Juan Carlos Orobio y Juan Pablo Paredes, en el despacho del CAM.

Foto:

Archivo particular



Según algunos de estos líderes, entre ellos, Ramiro Trujillo, Robert Tulio Hernández, Hárold Guerrero y José A. Castañeda,  una de las condiciones para suspender el paro de este miércoles son los controles a los 'Uber' e intensificar los operativos contra los 'piratas'.  Anotaron que se busca que algunos de los vehículos del parque automotor de los más de 16.000 taxis en Cali puedan prestar un servicio de lujo para quienes están interesados. 

Las congestiones que se presentaron en la mañana por Sameco, por la portada al mar, Juanchito, zonas del sur y otras del nororiente se han ido disipando.

Aunque hubo congestión cerca al Hotel Intercontinental, en el oeste, a las 8:30 de la mañana de este miércoles lluvioso en Cali, el tráfico ya fluía normalmente por el sector y el túnel de la Avenida Colombia, con apoyo de guardas de tránsito.  

Por el túnel de la Avenida Colombia, el tráfico fluía sin inconvenientes.

Un reporte de las 8:00 de esta mañana había arrojado que en la calle 25 con carrera 70 hubo congestión.

A las 8:00 de la mañana hubo congestión en la calle 25 con carrera 70, al igual que en la zona de la portada al mar, vía hacia el puerto de Buenaventura, al occidente.

Los taxis también estuvieron en la vía Cali-Jamundí y en Menga.

A las 9:10 de la mañana, la Policía Metropolitana informó que en el Paso del Comercio, la congestión era leve. 

La congestión alcanzó otras zonas del nororiente de Cali.

La congestión alcanzó otras zonas del nororiente de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La Policía Metropolitana dispuso 900 uniformados para hacer control en las calles y evitar alguna alteración del orden público. 

En la Alcaldía monitorean cómo fluyen las manifestaciones desde el Centro de Gestión.

En la Alcaldía monitorean cómo fluyen las manifestaciones desde el Centro de Gestión.

Foto:

Archivo particular

La Alcaldía ordenó que 230 agentes de tránsito se ubicaran en diferentes puntos para evitar un colapso en la movilidad. A su vez, 25 grúas estuvieron prestas a atender cualquier emergencia en las entradas y salidas de Cali.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA