Cali

Las historias que cuenta la danza

28 compañías del país y el exterior estarán en la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Bienal de Danza

La bailarina de Incolballet Tatiana Martínez, es la imagen oficial de la Bienal, la fotografía es obra de la norteamericana Lois Greenfield.

Foto:

Hugo Giraldo

03 de agosto 2017 , 03:21 a.m.

Cuerpos narrando historias a través de la danza y expresiones que reflejan sentires y pasiones. Es lo que se podrá apreciar en la 3ª Bienal Internacional de Danza de Cali, que ya tiene su agenda.

En la Casa Proartes se hizo el lanzamiento de la Bienal que se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre. Serán 900 artistas en escena, de ocho compañías internacionales de danza y 20 compañías nacionales.

En la presentación de la programación también se hizo el lanzamiento de la imagen oficial de la Bienal.

Tatiana Martínez, integrante solista de la compañía colombiana de ballet Incolballet, vinculada desde los 7 años con el mundo de la danza clásica, fue la joven seleccionada por la fotógrafa norteamericana Lois Greenfield, para representar no solo la danza contemporánea sino también a todas aquellas que estarán en esta versión del festival.

Lois Greenfield es una de las fotógrafas mas influyentes y reconocidas en el mundo internacional de la danza.La Bienal Internacional de Danza de Cali es un proyecto de ciudad que trasciende fronteras y tiene un referente internacional.

Bienal de Danza

Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes y de la Bienal de Danza

Foto:

Hugo Giraldo

Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de la Bienal de Danza, expone que “la Bienal es un evento que parte del reconocimiento de la danza nacional con el fin identificar y fortalecer la identidad colombiana a través de sus manifestaciones artísticas, posicionándose nacional e internacional, siendo referente de nuestra ciudad. Es un espacio de reflexión cultural. En esta nueva etapa por la que atraviesa Colombia debemos abrir nuestros sentidos a nuevas emociones y transportarnos a otros mundos de danzas”.

Korea National Contemporary Dance Company, Ballet Preljocaj (Francia), Sankai Juku (Japón), Kibbutz Contemporary Dance Company (Israel), son algunas de las compañías internacionales.

Por Colombia se presentarán Yenzer Pinilla,Maria Jose Arjona, Son de Negros, Atabaques e Incolballet, entre otras compañías.

Juan Pablo López, director artístico de la Bienal invita, expresa que “el reto de las bienales, desde su inicio, es presentar diferentes visiones de la danza contemporánea, dando a conocer a nuestro público nuevas maneras de verla y pensarla. Es un festival abierto a los diferentes generos y lenguajes coreográficos”.
Invita a pensar la danza “como parte de la expresión de una cultura, tenemos tradiciones en nuestro territorio y ni idea que existen y por esto la Bienal es un espacio para dejarnos sorprender por esas nuevas danzas que existen y que no conocemos”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA