Cali

24.000 turistas visitaron el Pacífico durante el puente festivo

Lo reportó la Armada Nacional. Junto a la temporada de fin de año hubo en total 55.000 visitantes.

Armada en el Pacífico Colombiano

La Armada Nacional estuvo pendiente ante cualquier situación que se presentara en las playas y el océano Pacífico

Foto:

Armada Nacional

11 de enero 2018 , 07:00 a.m.

La calidez de las aguas, la economía en las playas, la amabilidad de sus gentes pero sobre todo la naturaleza en sus bosques fueron los motivos por los que miles de personas se decidieron en visitar el Pacífico Colombiano. 

Según las autoridades fueron en total 55.000 personas las que llegaron a estas playas aprovechando la temporada de fin y comienzo de año, quienes estuvieron seguras por las garantías que brindaron las fuerzas armadas. 

Para esto se desplegaron tropas en tierra y unidades de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en el norte, centro y sur del Litoral Pacífico. 

En total fueron 1.300 kilómetros de costa y se incluyó una especial atención a los cinco parques naturales del Pacífico: Gorgona, Malpelo, Sanquianga, Uramba y Utria, además de varias operaciones específicas de control marítimo y fluvial en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Operaciones de la Armada en el Pacífico

Los operativos se realizaron en cada embarcación.

Foto:

Armada Nacional

"Las operaciones estuvieron articuladas con entidades gubernamentales y los sectores hotelero y empresarial para permitir el tránsito marítimo de manera segura, para más de 55 mil personas que se registraron a bordo de diferentes embarcaciones, desde los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano", precisó el Capitán de Fragata Ibis Luna, Comandante de Guardacostas del Pacífico.

Entre tanto, en el primer puente festivo de 2018, más de 24.000 personas hicieron su transitar por el muelle de Buenaventura. 

Muchos querían llegar a los atractivos del Parque Nacional Natural Uramba, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y comunidades como La Plata. 

Operaciones de la Armada en el Pacífico

Los turistas se mostraron contentos con los operativos.

Foto:

Armada Nacional

"No hubo ningún incidente de seguridad o accidente que afectara la integridad de los visitantes. Es de resaltar el buen comportamiento por parte de las empresas de transporte turístico y lancheros, para acatar las normatividad legal vigente y transportar a los turistas con las debidas normas de seguridad y el cumplimiento de la normatividad", dijo el oficial.


CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA