Cali

22.418 ciudadanos aparecían en el Sisbén de Cali sin ser pobres

Planeación Nacional depuró bases de datos en todo el país.

En el municipio, la Alcaldía señala que está vigilante de las bases de datos.

En el municipio, la Alcaldía señala que está vigilante de las bases de datos.

Foto:

EL TIEMPO

07 de mayo 2017 , 03:10 p.m.

Eran 22.418 ciudadanos que no reunían los requisitos para ser parte de las bases de datos del Sistema de identificación y Clasificación de potenciales beneficiarios (Sisbén).

"Se trata de una depuración importante de los registros del Sisbén que adelanta el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en todo el país con el propósito de que los colombianos más pobres sean los verdaderos beneficiados de las ayudas o subsidios que otorga el Estado para generar mayor justicia social”, dijo Gaviria.

El Estado ofrece una veintena de programas con subsidios a quienes aparecen en las bases del Sisbén, personas entre los más pobres. Dos de los programas son 'Más familias en acción' y 'Ser pilo paga'.

"Son varias las maneras que usan las personas que quieren saltarse la fila del Sisbén para recibir ayudas de manera irregular y sin que tengan derecho a ellas. Muchos ciudadanos mienten sobre temas como su nivel de educación, el acceso a una vivienda o sus ingresos”, expresó Gaviria.

En Bogotá se encontraron que 39.259 tampoco tenían derecho a estar en el Sisbén, al igual que 12.863 en Cúcuta; más de 7.000 en Cartagena, y otra cifra similar en Ibagué. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA