Cali

20 lesionados dejó accidente en el Cauca

El hecho se registró en sur del departamento. Piden precaución en otras vías como la Panamericana.

La buseta del servicio intermunicipal terminó en un barranco.

La buseta del servicio intermunicipal terminó en un barranco.

Foto:

Ferney Meneses

17 de mayo 2017 , 07:38 a.m.

De las 20 personas que resultaron lesionadas en un accidente en el sur del Cauca, cuatro tuvieron que ser enviadas a la capital de este departamento, a Popayán.

Dos de las cuatro remitidas están en delicado estado de salud. Así lo señaló Fernando Noguera, coordinador del hospital de La Sierra, municipio en el sur de esta región y donde son asistidos los demás 16 lesionados.

De acuerdo con las autoridades, todos ellos se movilizaban en una buseta de transporte intermunicippal, afiliada a la empresa Transportes Rápido Tambo, de placas TZZ 451 de El Tambo. El vehículo, con número de orden 7345, rodó por una pendiente, luego de que su conductor perdió el control en el sitio conocido como El Túnel.

La buseta se accidentó a eso de las 8:00 de la mañana de ayer en una zona de la carretera, entre La Sierra y el también municipio La Vega. A esa hora, la niebla era bastante densa.

Noguera dijo que al sitio llegaron personal asistencial del hospital que con miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja hizo el respectivo traslado al estamento de salud de La Sierra. Mientras tanto, las autoridades tratan de determinar las verdaderas causas del accidente.

Aunque una de las hipótesis más fuertes que se investiga es la poca visibilidad por la densa neblina, tampoco se descartan fallas mecánicas. Es por eso que la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca está verificando si la buseta había sido sometida a los debidos controles técnico-mecánicos y si su dueño tenía al día los documentos para la circulación del automotor por las carreteras caucanas.

Una de las vías que también es propensa a los accidentes es la carretera Panamericana que atraviesa al Cauca, al igual que lo hace en el Valle del Cauca y en Nariño. Allí, en la Panamericana, a la altura del kilómetro 5 murió hace un mes un conductor y hubo dos heridos, luego de que chocaron dos camiones.

El conductor de uno de los vehículos en ese entonces fue identificado como Jhon Éiver.

Otras vías de riesgo, de acuerdo con la Policía de Tránsito, porque los conductores exceden la velocidad es el corredor entre los municipios Santander de Quilichao y Buenos Aires, en el norte caucano.

La vía Jambaló-Toribío es otra de riesgo. Aunque allí no se han presentado accidentes como el de un bus escalera de hace cuatro años que dejó 13 muertos y 61 heridos, las autoridades recomiendan manejar con precaución en la zona.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA