Cali

11 hospitales del Valle son certificados por la Gobernación

Las entidades de salud son acreditadas como instituciones amigas de la mujer y la infancia.

xx

Las representantes de la Salud de municipios como Yotoco, Palmira, Vijes y Jamundí estuvieron presentes en la reunión con la secretaria de Salud y la Gobernadora

Foto:

Cortesía Gobernación del Valle

20 de febrero 2018 , 06:45 a.m.

La Secretaria de Salud, con el apoyo de la Gobernación, generara certificados a 11 hospitales, con el objetivo de mejorar la calidad de atención, en especial a madres y sus bebés como Instituciones amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI).

A largo plazo, la gobernadora Dillian Francisca Toro planea la acreditación de todas las instituciones de salud que se encargan de atender partos y aspectos relacionados con las madres y sus bebés, así lo precisó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Beatriz Eugenia Rentería, gerente hospital de Yotoco, dijo que en la institución que representa “asumimos el reto de mantenerla, permanecer en ella y de sensibilizar a la comunidad impulsando la estrategia y sensibilizando a nuestros funcionarios para que, con su calidad humana, su trabajo se vea reflejado en la estrategia IAMI.

Estamos completando las primeras 20 Empresas Sociales del Estado con satisfacción por el compromiso de los gerentes y funcionarios de atender en forma humanizada y con calidad a gestantes y bebés.

“Hoy estamos completando de esta manera las primeras 20 Empresas Sociales del Estado con una satisfacción enorme de ver el compromiso de los gerentes y funcionarios de atender en forma humanizada y con mucha calidad nuestras gestantes y nuestros bebés. El año pasado fueron nueve instituciones las acreditadas”, dijo Lesmes.

Estas nuevas instituciones tienen el deber de mantener un estándar de calidad adecuado para las madres y menores de edad, de acuerdo a lo estipulado por la Secretaria de Salud y la Gobernadora.

El gerente del hospital ‘Raúl Orejuela Bueno’ de Palmira, John Jairo Satizábal, dijo que la acreditación es fruto del esfuerzo del equipo de trabajo de la institución, junto con la Gobernación del Valle y el aporte del municipio de Palmira para el bienestar de los infantes.

mantener un estándar de calidad adecuado para las madres y menores de edad, de acuerdo a lo estipulado por la Secretaria de Salud y la Gobernadora.

"Para implementar la estrategia fue necesario adecuar espacios, mejorar infraestructura y capacitar al personal. Involucramos a todo el personal en lo que es la estrategia IAMI y eso nos ha permitido difundirlo con la comunidad”. Agregó el gerente del hospital ‘Francined Sánchez’ de Vijes, Manuel Fernando Cobo.

La estrategia fue impulsada por la UNICEF, la cual busca siempre cuidar a las mujeres y niños incrementando la lactancia como el alimento único para los bebés durante los primeros seis meses de vida. Aseguro la funcionaria Maria Cristina.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA