Cali

10 homicidios en Cali, el fin de semana, en medio de 'Plan fortaleza'

Autoridades señalan que sigue la ofensiva en la ciudad. Pero preocupan ataques sicariales.

Las acciones de la Policía se concentran, sobre todo, en zonas del oriente y la ladera, por ser más críticos en orden público.

Las acciones de la Policía se concentran, sobre todo, en zonas del oriente y la ladera, por ser más críticos en orden público.

Foto:

EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 09:06 a.m.

La Policía señaló que seguirá con los controles y operativos de día y de noche, sobre todo, en la zonas más críticas de Cali: el oriente, el nororiente, la ladera y el centro, dentro de lo que se ha llamado 'Plan fortaleza', con apoyo del Ejército. 

El pasado fin de semana hubo 10 homicidios, uno de ellos, un ataque sicarial contra un hombre que se encontraba en la calle 79 con carrera 2B, en el barrio Floralia, en el nororiente caleño. El hecho ocurrió a las 10:50 de la noche del sábado. 

El capitán Víctor Cueso, comandante encargado del Distrito 2 de Policía, dijo que la víctima estaba con una mujer que resultó herida en el brazo izquierdo.

La víctima estaba con una mujer que resultó herida en el brazo izquierdo 

Añadió que el sicario, un hombre corpulento y de 1,80 metros de estatura, huyó del lugar. 

"El occiso se encontraba con una mujer, cuando el agresor se acerca y le ocasiona varios impactos. La mujer es alcanzada en el brazo izquierdo por uno de los impactos; afortunadamente, la lesión no le afectó órganos vitales", dijo el capitán.

Pese a la cifra de los 10 asesinatos el fin de semana, la Alcaldía y la Policía de la ciudad resaltaron la disminución de homicidios. El mes pasado hubo 101 frente a 109 del mismo lapso del 2017. En ese año, se registraron 1.233 crímenes en Cali. El 61,6 por ciento de esos 1.233 homicidios fueron relacionados con a la delincuencia, algunos relacionados con ajuste de cuentas, venganzas y tráfico de estupefacientes; un 31, 3 por ciento se atribuyeron a problemas de convivencia, principalmente riñas y conflicto de pandillas.

Otro ataque sicarial, ocurrido el fin de semana, fue el registrado en la calle Quinta con carrera 55,  en una pizzería del sur de Cali, donde un comerciante y su hija quedaron heridos. La Policía acudió al sitio y se enfrentó a los presuntos delincuentes. Uno de ellos murió y otro fue detenido. 

Según la Policía, el ataque iba dirigido contra el comerciante. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA