Colombia

'Esto no puede quedar impune': Policía de Barranquilla

10 millones de pesos como recompensa  por información de sicarios que mataron a auxiliar de Policía.

Mario Botero

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mario Botero Coy, se mostró dolido por la muerte del auxiliar Marc Jordi Miranda Carrillo.

Foto:

Cortesía Zona Cero

23 de mayo 2017 , 10:29 a.m.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró que en estos momentos se busca por todos los rincones de la ciudad a los autores del asesinato del auxiliar de la institución Marc Jordi Miranda Carrillo, quien falleció ayer como consecuencia de un ataque a tiros por desconocidos.

“Esto no puede quedar impune”, dijo en tono enérgico el oficial para reiterar que se ha dispuesto la recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes entreguen información que permita la captura de los delincuentes. “Hemos recibidos unas llamadas, la comunidad nos está colaborando”.

Miranda, quien hacía dos semanas había jurado bandera en la Escuela de Policía Antonio Nariño, fue atacado a balas la madrugada del lunes en el barrio San Luis, sur occidente de Barranquilla, cuando se movilizaba en moto rumbo a la guarnición donde debía prestar servicio. Los sicarios se movilizaban en una moto, el parrillero fue quien disparó contra el uniformado, propinándole un tiro en la espalda, que lo hizo perder el equilibrio de la moto y caer al piso. Los vecinos lo recogieron y llevaron a un centro asistencial donde falleció.

La orden es revolcar los nidos de estos delincuentes

En esta investigación trabajan en conjunto hombres de la Policía Judicial de Cartagena y Barranquilla, además de funcionarios del CTI y la Fiscalía.

“La orden es revolcar los nidos de estos delincuentes. Este delincuente tiene que caer”, enfatizó el general Botero quien no oculta su dolor por la muerte del uniformado.La Policía aún no confirma si la muerte del uniformado tiene alguna relación con el denominado Plan Pistola, decretado por las Bacrim.

Exigen resultados

Al lamentar el asesinato de un auxiliar de la Policía, el Senador barranquillero José David Name Cardozo, (La U) advirtió que la Fuerza Pública no puede permitir que el Plan Pistola de las Bacrim se tome a Barranquilla.

"Exigimos de la Policía Nacional las aclaraciones de rigor y las acciones del caso para que las bandas criminales no conviertan a la ciudad en otro de sus polígonos en contra de la vida de inocentes y de ciudadanos de bien", manifestó el expresidente del Senado.

El Senador Name Cardozo sostuvo que no puede ser que mientras la Alcaldía aumenta a más de 24 mil millones de pesos el presupuesto anual para seguridad, el crimen organizado detente la pretensión de convertir este territorio en otro de sus ruedos para venganzas y menoscabo de la Fuerza Pública.

"Es el algo que no podremos permitir y la ciudad entera tendrá que levantarse contra ese objetivo criminal", indicó el legislador barranquillero.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA