Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:39 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 02:40 a.m.

Obras en San José están en veremos por la no reubicación de viviendas

Obras en San José están en veremos por la no reubicación de viviendas

Obra cerro San José Alto Vaticano de Duitama suspendida

Aunque la plata está garantizada, no se puede seguir con la obra por líos en Puerto Boyacá.

De la reubicación de 300 familias en Puerto Boyacá depende la continuación de las obras de estabilización del talud del cerro San José Alto.

Así lo reveló Ómar Lizarazo, director (e) de Corpoboyacá, quien ha estado efectuando gestiones ante el Gobierno nacional para separar de una misma cuenta los recursos para la construcción de un jarillón en Puerto Boyacá y para la estabilización del talud del cerro en Duitama.

"La de Duitama fue aprobada por el Fondo Nacional de Calamidades en un paquete de dos obras que también incluye la construcción de Puerto Boyacá donde hemos tenido inconvenientes porque allí se va a construir un jarillón que no se ha iniciado porque el Alcalde no ha reubicado unas viviendas y al no reubicarlas no se puede iniciar la obra", contó el Director.

"Le hemos estado solicitando al Fondo Nacional de Calamidades que nos separe la cuenta de Duitama por 913 millones de pesos y la de Puerto Boyacá por 4.718 millones de pesos", sostuvo el funcionario.

En un documento enviado recientemente al Gobierno nacional, Corpoboyacá advierte que el no inicio de las obras en Puerto Boyacá está afectando los intereses de Duitama.

"Se está entorpeciendo el buen desarrollo de la obra que se venía llevando en el cerro San José de Duitama, pues los ejecutores del proyecto no pueden esperar a que inicien las obras en Puerto Boyacá para que así se puedan dar las condiciones adecuadas para el municipio y posterior pago de los trabajos ya ejecutados en Duitama, como tampoco pueden seguir ejecutando obras, toda vez que es indispensable contar con recursos para la financiación de la misma", dice el texto que envió la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper