Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:41 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 10:29 p.m.

Álvaro Uribe Vélez realiza Taller Democrático en Boyacá

Álvaro Uribe Vélez realiza Taller Democrático en  Boyacá

Uribe estuvo en varias ocasiones durante su Gobierno de ocho años, pero los resultados poco se ven.

Foto: Archivo BOYACÁ 7 DÍAS

Este sábado el partido de la U entrega avales para Gobernación y alcaldías de Boyacá.

Aunque sus asesores se esmeran en decir que es un Taller Democrático y no un evento político, quienes asistan a la reunión de hoy con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez lo harán con el convencimiento de que ahora sí arranca la campaña para la Gobernación de Boyacá.

La ex ministra María del Rosario Guerra, gerente de los Talleres Democráticos, le subrayó ayer a Boyacá 7 Días que durante la jornada que Uribe preside en Tunja no se entregarán avales, pero que es posible que el ex presidente sea invitado por el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, al acto político de proclamación de Juan Carlos Granados Becerra, como candidato a la Gobernación y de algunos candidatos a alcaldías de Boyacá.

María del Rosario dijo que para el taller de hoy en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se espera a por lo menos 1.000 personas de todos los rincones de Boyacá. "Queremos que vengan candidatos a la Gobernación no solo de la U, sino de otros partidos y candidatos a alcaldías; este será un evento abierto en el que para poder participar solo se requiere inscribir la cédula", dijo.

Agregó que el Taller Democrático es un evento de pedagogía en el que esos aspirantes a cargos por elección popular podrán hacer planteamientos y propuestas para que los ciudadanos puedan preguntar, confrontar y hacer sugerencias.

En la reunión, que ha sido convocada para las 8:00 de la mañana, se harán presentes Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda; el senador Juan Lozano, la ex ministra María del Rosario Guerra y congresistas del partido de la U.

Milton Restrepo, asesor del equipo del ex presidente Uribe, dijo que esperan una amplia participación del público en el evento y se le entregarán avales al Candidato a la Gobernación y a varios aspirantes a la Alcaldía de Tunja.

Se calcula que el Taller Democrático se extenderá hasta la 1:00 o 2:00 de la tarde.

El enredo con la segunda calzada

La Segunda Calzada a Boyacá ha sido durante más de diez años el proyecto más anhelado de los boyacenses, pero durante el Gobierno de Uribe no fue mucho lo que se logró avanzar, por culpa de un contrato de concesión leonino dejado por su antecesor.

La vía se ha convertido en una obra 'de segunda' con costo de carretera moderna, que se paga del bolsillo de todos los boyacenses.

El principal logro de Álvaro Uribe fue la  Seguridad Democrática

El logró más importante durante los ocho años del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para Boyacá fue, como en todo el país, la Seguridad Democrática.

Antes de llegar Uribe al Gobierno más de 40 municipios, en casi seis provincias, estaban sitiados por la guerrilla y los paramilitares. Al final de su Gobierno el fenómeno del secuestro prácticamente había desaparecido de Boyacá.

Lo que Uribe quedó debiendo

La planta de alcohol carburante de Tuta fue uno de los compromisos del gobierno de Uribe con Boyacá que no se cumplió.

Tampoco hay que olvidar que su Gobierno promovió el cultivo de la caña panelera con la promesa de otra planta de alcohol carburante en el sector del bajo Ricaurte.

Aunque el Ex presidente se arroga que fue el salvador de Acerías Paz del Río, lo cierto es que los únicos que evitaron que la empresa se liquidara fueron los trabajadores, quienes sacrificaron sus salarios y prestaciones para convertirlas en capital. Después de que los trabajadores de Acerías vendieron sus acciones, Uribe estuvo en la planta de Belencito aconsejándoles que no fueran a invertir su dinero en la Empresa de Energía de Boyacá, sino en Ecopetrol.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper