Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 09:27 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 03:10 a.m.

Errores de facturación en Chíquiza (Boyacá)

Errores de facturación en Chíquiza (Boyacá)

Como a Rubén Pineda, a varias familias la factura de la luz les llegó por más de $30 millones.

Foto: Rodolfo González Prieto / Boyacá 7 días

Los recibos de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa), tienen asustadas a varias familias.

En 'corto circuito' quedó el agricultor Rubén Pineda cuando se percató que el recibo de la luz del mes de septiembre le había llegado por 35 millones 989.740 pesos.

"Yo solo me di cuenta de lo que estaba pasando cuando el cajero del banco me preguntó que si tenía toda esa plata para pagar", comentó el campesino de 52 años, quien informó que él simplemente tomó el recibo cuando su esposa se lo entregó y lo guardó en un bolsillo.

"Yo pensé que me había llegado por 35 mil pesos, pues ese es el valor por el que generalmente llega la factura", señaló el agricultor.

Pineda indicó que ante esta eventualidad se dirigió a la empresa de Energía de Boyacá donde finalmente le solucionaron el problema.

"Durante el trayecto pensaba que ni vendiendo la casa en la que vivo con mi esposa y mis seis hijos, podría reunir todo ese dinero", aseguró.

Como a Rubén, esta situación se le presentó a por lo menos 10 familias más que residen en la vereda El Turmal, ubicada en el corregimiento de San Pedro de Iguaque del municipio de Chíquiza.

"Yo aún no he ido a arreglar a la electrificadora. Lo que me preocupa es que nos vengan a cortar la luz por un error que ellos cometieron, ya que por acá la gente no tiene más electrodomésticos sino una nevera y un televisor como para que los recibos lleguen tan caros", expresó Óscar Suárez, agricultor a quien también el recibo le llegó por una millonaria cifra.

Empresa de Energía responde a críticas

En vista de esta particular situación, funcionarios de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa), indicaron que posiblemente se trataba de un error en la facturación, el cual era muy frecuente pero, asimismo, muy fácil de solucionar.

"Las personas simplemente deben acercarse a las instalaciones de la Ebsa con la factura. Acá analizamos el caso y de ser preciso expedimos un nuevo recibo con el valor que realmente el cliente debe cancelar", indicó un funcionario de la Ebsa, quien manifestó que lo realmente importante es que los usuarios estén al día en el pago del servicio. 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper