Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:49 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 02:55 a.m.

Deslizamiento podría llevarse parte de dos barrios en Duitama

Deslizamiento podría llevarse parte de dos barrios en Duitama

El deslizamiento ha venido corriendo lentamente y ya ha afectado diferentes viviendas.

Foto: Cortesía Clopad Duitama

Las familias de este sector se niegan a desalojar sus hogares.

"Ni con el Esmad nos van a sacar de nuestras casas. Preferimos que después vengan a recoger nuestros cadáveres". La frase pronunciada por el Presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Vaticano, resume la fuerte resistencia que existe al tema de la orden de reubicación que dio la Alcaldía por sugerencia del Clopad, el Crepad y los diferentes organismos de emergencia.

La situación se presenta en un sector que involucra a los barrios San José Alto y Vaticano, donde 12 viviendas podrían ser tiradas al piso si se llega a dar el deslizamiento que se ha venido anunciando.

"Expertos geólogos del Crepad identificaron que el cerro se ha venido corriendo y eso es lo que nos llevó a tomar la decisión de la reubicación de las familias que se verían afectadas directamente, pero ellos se oponen rotundamente a salir de sus viviendas", explicó Mauricio Puerto, director del Clopad, en Duitama.

Por su parte, el alcalde de Duitama, Francklyn Rincón, aseguró que lo único que están tratando de hacer es proteger la integridad de esta comunidad.

"El Gobierno nacional solo autoriza 250 mil pesos de subsidio y nosotros estamos aportando para que se les puedan dar 300 mil pesos a cada una de las 17 familias que están en peligro pero ellos se oponen", aseguró al Alcalde. 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar