Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:51 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 02:45 a.m.

Culpan a conductor de Concorde de la muerte de un niño en Paipa

Culpan a conductor de Concorde de la muerte de un niño en Paipa

Esta buseta del servicio Concorde, Cootransbol, se volcó el sábado en la tarde en Paipa.

Foto: Luis Lizarazo García

Los padres del menor dicen que el conductor su durmió mientraa conducía provocando el accidente.

"Según las versiones de los pasajeros, al conductor de la buseta en la que viajaban mi hijo y mi esposa en varias ocasiones le cogió el sueño en el trayecto de Tunja a Termopaipa".

Esta afirmación la hizo Carlos Alberto Ortiz Avella, padre del niño Carlos Sebastián Ortiz Torres, de 9 años, quien murió en un accidente de una buseta de Concorde que se volcó el sábado frente a las termoeléctricas.

"Una pasajera que iba al lado codeaba al conductor para que no se durmiera. Llegando a Paipa el muchacho ya se quedó sin sentido y cuando los pasajeros gritaron, el muchacho lo que hizo cuando se despertó fue meterle el pie al freno", dijo Ortiz.

Según relató, al frenar bruscamente la buseta, esta se fue de lado contra dos postes que hay frente a las termoeléctricas y el impacto lo recibió su pequeño hijo, quien iba en el puesto de atrás de la buseta hacia la ventana.

"Posteriormente el carro se volcó, dio dos vueltas en el pasto y ahí quedó", manifestó.

Carlos Alberto afirmó que la buseta llevaba sobre cupo, ya que a los pies de su esposa iba sentada la dueña de la buseta y al lado una pasajera sentada en un cojín en el corredor del carro.

Señaló que su esposa y su hijo tomaron la buseta en Tunja hacia las 2:20 de la tarde y que el accidente ocurrió sobre las 3:20.

"El conductor, José Javier Rojas Cárdenas, de 25 años, en diciembre estaba como ayudante de un bus de Los Libertadores", indicó Ortiz.

Carlos Sebastián y su mamá, Alexandra Torres Vargas, iban a visitar a Carlos Alberto a Duitama, ya que ella y su hijo vivían en Moniquirá. El único hijo de ellos era Carlos Sebastián.

"Quiero agradecerles a mis familiares y amigos su solidaridad en estos momentos tan tristes para nosotros", dijo Ortiz.

El gerente de la Cooperativa de Transportadores Simón Bolívar (Cootransbol), Pedro Pablo Dueñas, a la que está afiliado el vehículo, manifestó que la buseta se volcó cuando el conductor intentó esquivar un vehículo que le obstaculizaba el paso.

Agregó que el conductor no podía ir cansado porque esa buseta solo cubre la ruta Duitama-Tunja-Duitama y que en el carro no iba la dueña de la buseta sino una familiar de uno de los propietarios.

Dijo que en Cootransbol seleccionan a los conductores.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar