Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:51 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 02:49 p.m.

Levantan bloqueo en vía Tunja - Duitama (Boyacá)

Con la firma de un acta, sobre las 2 de la tarde, se acordó levantar temporalmente el bloqueo.

Pese a que se retiraron los vehículos que obstaculizaban la movilidad desde las 4 de la mañana de este jueves, un grupo de personas se mantiene en la carretera.

Exigen que se construya la variante de la doble calzada, que se renegocien los precios de los predios y que se construyan obras adicionales como puentes peatonales.

Quienes adelantaron la movilización exigen que se construya a su paso por Paipa la variante de la llamada doble calzada BTS (Bogotá - Tunja - Sogamoso), pero adicionalmente reclaman la presencia de la Ministra de Transporte, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y representantes del consorcio Solarte y Solarte, firma que adelanta las obras de la BTS.

Varias decenas de uniformados de la Policía Nacional fueron desplazados hacia los dos sectores donde se mantienen los bloqueos con el fin de lograr abrir paso de la vía. Sin embargo, se recomienda tomar rutas alternas desde y hacia Tunja y Duitama.

"Se exige la variante de Paipa y que a la actual vía se le construyan las obras técnicas requeridas para este tipo de carreteras, como semáforos, reductores, andenes perimetrales y puentes peatonales", señaló uno de los manifestantes.

Manifestantes aseguran que es necesario que se diseñe otro trazado que contenga las condiciones técnicas de una verdadera doble calzada.

Los bloqueos se registran a la altura del cementerio de Paipa y del sector conocido como Corinto.

"La comunidad no está dispuesta a poner más muertos en esta vía por la falta de compromiso del Gobierno Nacional con los boyacenses y los paipanos", enfatizó otro de los manifestantes.

PAIPA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar