Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:05 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 01:32 a.m.

Beneficios tributarios para empresas que generen empleo

Beneficios tributarios para empresas que generen empleo

Por la generación de empleo para jóvenes y mujeres los empresarios recibirán descuentos tributarios.

Foto: Archivo particular

Crear puestos para jóvenes menores de 28 años o mujeres otorga descuentos a los empleadores.

Los empleadores que vinculen laboralmente a nuevos empleados, que al momento del inicio del contrato de trabajo sean menores de 28 años, recibirán beneficios en el impuesto de renta.

Ellos podrán tomar los aportes al Sena, al Icbf y a las cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del Fosyga y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta y complementarios.

Estos beneficios se darán siempre que el empleador responsable del impuesto incremente el número de empleados con relación al número que cotizaban a diciembre del año anterior e incremente el valor total de la nómina con relación al de dicha nómina del mes de diciembre del año gravable inmediatamente anterior al que se va a realizar el correspondiente descuento.

Los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres, que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, tendrán los mismos beneficios citados arriba.

Las pequeñas empresas que inicien su actividad a partir del 2011 no tendrán que pagar impuesto sobre la renta en los dos años siguientes. Así lo determina la Ley 1429 del 2010, que establece que las nuevas empresas pagarán el 25% del impuesto sobre la renta en el tercer año y el 50%, en el cuarto.

Héctor H. Rodríguez A.
hecrod@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar