Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:52 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 12:46 a.m.

Ataque de guerrilleros a soldados en el municipio de Cubará

Ataque de guerrilleros a soldados en el municipio de Cubará

En Cubará hay más de 70 uniformados.

Los subversivos atacaron a soldados que no portaban armas sino herramientas.

Dos hechos alternos volvieron a encender las alarmas no solo de las autoridades, sino de los habitantes del municipio de Cubará.

Eran las 6:50 de la mañana del jueves cuando una fuerte explosión impidió que los habitantes salieran de sus casas.

Seguidamente se escucharon varias ráfagas de fusil. Todo en ese municipio fronterizo con Venezuela era un caos y muchos temían que el ataque hubiera dejado víctimas.

Inicialmente el alcalde Jhon Jairo Alonso dijo que se trataba de un ataque contra la estación de Policía, pero minutos más tarde se conoció que realmente fueron dos ataques.

"El primero fue la detonación de una carga explosiva a 500 metros del casco urbano del municipio, cuando pasaba un camión en el que se transportaban 15 soldados del Batallón Energético y cuyas únicas armas que portaban eran las palas y las picas con las que trabajan", explicó el Alcalde de ese municipio ubicado a 18 horas de Tunja.

Los uniformados hacen parte del Batallón de Ingenieros número 50 que adelanta la construcción de la vía de la Soberanía.

"Son jóvenes con un overol verde y casco que lo único que cargan son las palas, picas y cascos", informó el Mandatario.

El Alcalde dijo además que simultáneamente al ataque a la patrulla militar, cerca al río Cobaría había tres insurgentes esperando para atacar a la Policía, pero que los uniformados se percataron y que los tres antisociales emprendieron la huida.

"Afortunadamente no se presentaron victimas en este nuevo hecho que perturba la tranquilidad de nuestra localidad", sostuvo Jhon Jairo Alonso.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar