Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:14 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 10:08 p.m.

Dos muertos dejó aparatoso accidente de un colectivo en Tunja

Dos muertos dejó aparatoso accidente de un colectivo en Tunja

Hacia las 2:10 de la tarde del jueves una buseta afiliada a la empresa Autoboy se accidentó.

Foto: Rodolfo González Prieto

Autoridades investigan si se trató de una falla humana o mecánica.

Como si se tratara de un vehículo de juguete, una buseta afiliada a la empresa Autoboy, literalmente voló y luego terminó su recorrido haciendo 'volteretas'.

Sucedió sobre el medio día del jueves a la altura de la carrera 16 con calle 36 en inmediaciones del barrio Los Trigales de la capital boyacense.

En el lugar perdió la vida su conductor, Pedro Miguel Galindo, y la pasajera Elizabeth Pacheco de Montejo, mientras que un niño de 15 años que segundos antes había abordado el automotor tuvo que ser llevado al Hospital San Rafael donde se recupera de un trauma craneoencefálico.

Y aunque suene descarnado, para Elsa Pérez, vecina del sector donde se presentó el accidente de la buseta este jueves, ya se ha vuelto costumbre ver morir gente en accidentes de tránsito que permanentemente se presentan en ese sector cerca a la vía que de Tunja conduce a Moniquirá.

"Al parecer la colectiva se quedó sin frenos, chocó contra el separador y luego salió disparada por el aire hasta parar contra un muro cerca de la vía que pasa por la parte inferior del sector", señaló Jenny Paola González, vigilante del conjunto residencial Altos de La María.

Por su parte, Luis Eduardo Gamboa, aseguró que como estaba cerca de allí se dirigió de inmediato al lugar, pero que solo pudo auxiliar al niño porque los demás ya se veían muertos. "Estaba esperando un carro cuando me percaté del accidente y de inmediato corrí con otras personas para auxiliar a los pasajeros. Al llegar un joven pedía auxilio y gritaba por el dolor", dijo.

En el 2008 varios luego de un accidente que se presentó en ese mismo lugar varias personas entablaron una acción popular contra el Municipio para que se tomaran las medidas correspondientes.

En la conciliación entre las partes la Alcaldía se comprometió entre otros: a señalizar el sector, ubicar reductores de velocidad, construir un separador y ubicar una baranda de contención, pero hasta el momento ninguna de estas obligaciones se han cumplido.

En el 2009 se registró otro percance en el que un vehículo particular que bajaba del barrio La Fuente literalmente voló hasta parar en un lote cerca a la vía. En este hecho también perdieron la vida dos personas.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar