Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:20 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 12:04 a.m.

Alerta en la vía de Tunja que conduce a Villa de Leyva

Invías requiere 45.000 millones de pesos para solucionar problema de banca y deslizamientos.

El peligro acecha para los turistas y los habituales usuarios de la carretera Tunja-Villa de Leyva. En varios tramos de la vía la capa asfáltica está hundida y, en otros, hay grave peligro de deslizamientos de piedra y tierra.

El alcalde de Villa de Leyva, Germán Sánchez, dijo que ya le ha advertido al Gobierno, a través del Instituto Nacional de Vías, que en cualquier momento puede registrarse una tragedia.

Gustavo Fernández, director del Invías en Boyacá, sostuvo que los problemas detectados se presentan en varios sectores, pero que los usuarios deben acostumbrarse a convivir con esas dificultades porque no existen recursos para hacer una intervención definitiva.

"Vamos a hacer un mantenimiento provisional, pero no se puede hacer más porque será necesario esperar los recursos que el Gobierno nacional destine para mitigar la ola invernal".

Fernández señala que hay graves daños en la vía y deslizamientos en el kilómetro 61 más 800 metros; en el 52 más 500 metros, en el 44 más 500 metros y en el 48, entre otros. Agrega que en uno de los tramos afectados es necesario construir un viaducto de 150 metros para el que no hay recursos.

El Invías nacional envió recursos por 70 millones con los que se podrán hacer algunos reparcheos, pero según Fernández, se necesitan urgentemente 18 mil millones de pesos.

El Director regional del Invías anunció que con motivo de la Vuelta a Colombia en Bicicleta se realizará un mantenimiento en todo el trayecto entre Chiquinquirá- Sutamarchán- Sáchica y Tunja, pero que se están esperando recursos para hacer una reparación más completa de la vía en todo el trayecto. 

Los trabajos de mantenimiento que se realizan son provisionales, porque el Gobierno no ha enviado los recursos para intervenir la vía. 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar