Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:04 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 09:28 p.m.

Conductor de buseta que se accidentó en Boyacá se habría dormido

Conductor de buseta que se accidentó en Boyacá se habría dormido

El bus que cubría la ruta Güicán - Bogotá.

Foto: Rodolfo González Prieto / Boyacá 7 días

Solo nueve de los 25 pasajeros que transportaba resultaron heridos en Santa Rosa de Viterbo.

El accidente que pudo terminar en tragedia en la vía que conduce de Cerinza a Santa Rosa de Viterbo volvió a enceder las alarmas sobre las largas jornadas de trabajo que deben cumplir los conductores de servicio público.

Mientras las autoridades aseguran que el hecho, que se registró este lunes (ayer), a las 2:35 de la madrugada, en la vereda Capellanía, sector Villa Juliana, de Santa Rosa de Viterbo, pudo haber sucedido por el cansancio del conductor de la buseta afiliada a la empresa Cootransbol, el gerente de esa firma, Pedro Pablo Dueñas, desmintió esa hipótesis argumentando que en esa empresa los choferes trabajan tan solo ocho horas por turno.

"Todos los carros que cubren rutas tan largas tienen su respectivo relevador y este no era la excepción, por lo que no es cierto que el accidente se hubiera originado debido al agotamiento físico del conductor", comentó Dueñas, gerente de la Cooperativa Transportadores Simón Bolívar (Cootransbol), firma que presta el servicio Concorde.

En el incidente, en el que la buseta SKV-775 se salió de la vía y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, tan solo nueve de los 25 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Los otros 16 viajeros permanecieron en el lugar hasta que a las 4:00 de la mañana un bus de la misma empresa los recogió.

REDACCIÓN BOYACÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar