Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Colombia 09:21 a.m.

Supuesta extranjera estafa con un billete de lotería en Suba

Supuesta extranjera estafa con un billete de lotería en Suba

Una supuesta extranjera pide ayuda con un billete de lotería.

Foto: El Tiempo

Denuncian modalidad de robo en la localidad de Suba.

El pasado 18 de abril fui víctima de un robo en la avenida Suba con 114. Me encontraba allí hacia las 10 de la mañana cuando una mujer, con acento extranjero, me dijo que era de Guatemala y que estaba buscando un sitio donde pudiera cobrar un subsidio de vivienda, porque el señor del taxi se había quedado con el papel donde llevaba la dirección; entonces ella me movió su mano como tratando de indicarme algo (no sé si ahí me echó algo raro porque empecé a hacerle caso en todo), y yo le dije que no sabía.

En ese momento se me acercó otra señora (después deduje que era la cómplice), entonces le pregunté si conocía a dónde quedaba ese lugar que me indicaba la extranjera, y me dijo que quedaba a dos cuadras y media; nos dirigimos hacia allá las tres (la extranjera, la otra señora que llegó, y que era la cómplice, y yo).

Por el camino, la extranjera –de aproximadamente 48 años (aunque ella me dijo que tenía 37 años)– nos comentó que se había ganado el premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, pero que el jefe de ella (de la extranjera) le había quemado el pasaporte para que le entregara el tiquete del premio y él le daba veinte millones de pesos para que se devolviera a Guatemala.

A raíz de esto, la otra señora (la cómplice) le dijo a la supuesta extranjera que le dejara ver el billete de lotería y ahí las tres nos fuimos para un restaurante cercano a tomarnos un café (pienso que ahí le pudieron echar algo más a mi tinto). Después acordamos ir a un Paga Todo del barrio Santa Rosa, a corroborar la información, la cual coincidía con la que tenía en el billete. Luego la cómplice nos comentó que uno de los requisitos para cobrar el premio, era llevar dinero y prendas a la Notaría, los cuales le serían a uno devueltos inmediatamente.

Entonces decidimos irnos para mi casa con la cómplice; mientras yo sacaba las prendas, la supuesta extranjera se quedó en el restaurante esperándonos. La cómplice me acompañó hasta la puerta de mi casa, pero no entró porque se encontraba mi hijo; ella me esperó al otro lado de la esquina de mi casa.

Entré a la casa y saqué dos relojes y dijes en oro, aretes, perlas, un celular y mi cédula, todas las joyas avaluadas en $18.000.000, aproximadamente. Nos fuimos de vuelta para el restaurante con la cómplice a encontrarnos de nuevo con la extranjera. Cuando llegamos, la supuesta extranjera se quejó de un fuerte cólico y entonces la cómplice se fue a comprarle un medicamento en un supermercado cercano, pero cuando volvió nos aseguró que no se lo habían vendido porque ella (la cómplice) sufría de la tensión alta, y la cómplice me dijo que yo fuera y lo comprara, pero que dejara el bolso; yo me dirigí a la droguería y cuando volví ya no estaban, pregunté por ellas a dos meseros pero me dijeron que no sabían para dónde se habían ido.

Estando con ellas me sentía ida y después por la tarde tuve dolor de cabeza y me dolían las piernas, y me sentía mareada. Ya puse el denuncio y estoy a la espera de los videos de seguridad, pues este hecho demuestra la inseguridad en la que vivimos. Le cuento mi caso para que no le pase a usted.

REPORTERO CIUDADANO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar