Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:15 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 10:18 p.m.

Rutas por las que sí se puede viajar por tierra desde Bogotá

Pese a la afectación de varias carreteras, por el invierno.

Las personas que desde Bogotá piensan desplazarse por vía terrestre hacia cualquier punto del país pueden hacerlo sin ningún problema, según lo anunció ayer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Entérese del estado de las vías en todo el país.

Aunque la ola invernal ha afectado vías principales y secundarias del país, las autoridades señalaron las rutas para viajar desde Bogotá hacia la costa, el Eje Cafetero, al sur y suroccidente del país, a Bucaramanga y Villavicencio, entre otras (véase mapa).

Por ejemplo, para viajar a la Costa Caribe hay dos opciones: Bogotá-Honda-Puerto Boyacá-San Alberto-San Roque, Bosconia-Santa Marta-Barranquilla-Cartagena. La otra posibilidad es salir de la capital por Honda-Medellín-Yarumal-Caucasia-Planeta Rica-Montería-Lorica-Tolú-Cruz del Viso-Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha.

Los que quieran ir al Eje Cafetero deben dirigirse por la vía habitual: Ibagué-Armenia-Pereira, o por la ruta alterna: Bogotá-Honda-Manizales-Pereira. "Hay unos 8.300 policías en las carreteras y cerca de 60.000 de las zonas urbanas de las distintas poblaciones del país que estarán regulando la movilidad. El mensaje que queremos dar es que si usted va a viajar por tierra no hay que cambiar los planes por ningún motivo", dijo el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

"Tenemos habilitada las 24 horas la línea #767 para que los viajeros pregunten por dónde desplazarse. Al día recibimos cerca de 20.000 llamadas", aseguró, por su parte, el coronel Luis Montenegro, subdirector del organismo vial.

Las autoridades reconocen que hay puntos críticos, sobre todo en Santander, Norte de Santander y Cauca, pero que existen rutas alternas que exigen la paciencia de los conductores, teniendo en cuenta que los tiempos de desplazamiento pueden aumentar.

Las rutas señaladas en el mapa también están habilitadas para viajes hacia Bogotá.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar