Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:18 a.m. - viernes 25 de abril de 2014

Colombia 11:02 a.m.

En mayo, empiezan a rodar las rutas de Sistema Integrado de Transporte

En mayo, empiezan a rodar las rutas de Sistema Integrado de Transporte

Lo aseguró el gerente de TransMilenio, en la V Feria Internacional de Transporte Masivo.

El Gerente explicó que el sistema se implementará en 11 de las 13 zonas que ya cuentan con operadores. Quedarán pendientes los sectores del Tintal y Suba Oriental.

"Sin embargo, el primer paso para el Sistema Integrado de Transporte (SITP) se dará en marzo, cuando 133 buses empezarán a operar en la Fase III de TransMilenio (carrera 10a. y calle 26).  Dependemos de la entrega de la infraestructura en estas troncales por parte del IDU", explicó Páez.

La tarifa se mantendrá como está hoy: 1.700 pesos para TransMilenio y 1.400 para transporte colectivo. La única diferencia es que el pasajero debe pagar el transporte inicial y luego por cada trasbordo 500 pesos.

Listos los prototipos para la señalización

TransMilenio presentó hoy dos prototipos de la señalización que tendrá el Sistema Integrado en la ciudad y que fueron desarrollados por la empresa Steer Davis Gleave.

Los primeros avisos de la señalización serán financiados por el Distrito, pero, a mediano plazo, tendrá que abrirse una licitación para la producción de 30.000 señales que necesita la ciudad.

La tarjeta inteligente para pagar ya está lista

El consorcio Promesa Sociedad Futura de Recaudo Bogotá S.A, que ganó la licitación del sistema de recaudo de pasajes del SITP, se encuentra en una etapa preoperativa.

"Hemos avanzado en este tema y nos encontramos adelantando la integración del sistema con las Fases I y II de TransMilenio", agregó Páez.

Lo cierto, es que para mayo, cuando empiece a rodar el Sistema Integrado, se tendrán dos formas de pago: con tarjeta y dinero en efectivo, mientras se logra la cobertura de venta de tarjetas, que serían más de 4.000 puntos en la ciudad.

La próxima semana la alcaldesa Clara López Obregón presentará los prototipos de los seis diferentes tipos de buses que rodarán por la ciudad con el SITP.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar