Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:29 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 11:44 p.m.

'Por la vía por la vida', una lucha por víctimas de accidentes

'Por la vía por la vida', una lucha por víctimas de accidentes

Fundación denunció que conductor que ocasionó una muerte volvió a cometer infracción.

La Fundación Por la vía por la vida, que lucha contra la violencia vial, denunció que el conductor de bus intermunicipal Jorge Latorre, que en el 2005 ocasionó la muerte de la universitaria Magda Reyes, en el norte de Bogotá, cometió una nueva infracción, cuando aún cumple libertad condicional por este caso.

Como consta en los registros de Tránsito, el hombre fue sorprendido el pasado 11 de diciembre manejando un campero en estado de embriaguez en el municipio de Ubaté (Cundinamarca).

"Simplemente le pusieron la multa y le inmovilizaron el carro.
Además, no tiene licencia de conducción", aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Mary Bottagisio.

Justamente a raíz de este episodio, que le quitó la vida a la
estudiante de Psicología Infantil cuando viajaba en su bicicleta, nació Por la vía por la vida, que asesora legalmente y de forma gratuita a familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito o a personas que resultaron lesionadas por esta causa.

"Buscamos resarcir el daño causado a las víctimas en los accidentes viales. Cuando las personas llegan a conciliar nosotros dejamos de asesorarlas", dice Bottagisio.

La fundación lucha para que la Ley colombiana endurezca los castigos a conductores irresponsables que ocasionan accidentes y para que se hagan campañas educativas. Desde el comienzo, ha asesorado a 74 familias víctimas de accidentes.
Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper