Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:00 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 12:52 p.m.

Revelan grabación de robo que Policía atribuyó al grafitero que murió

Además, unos 50 jóvenes protestan frente a la Policía por la muerte de Diego Becerra.

Los jóvenes están frente a la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la calle 6a. con avenida Caracas. "Somos artistas, no terroristas", dicen algunos de los muchachos que portan pancartas (Escuche acá la grabación en la que el conductor denunció el asalto).

Becerra, un grafitero de 16 años, murió el viernes19 de agosto en la avenida Boyacá con calle 116, después de que un patrullero le disparó en dos ocasiones a su espalda. (Haga clic aquí para más información sobre esta noticia)

Las circunstancias siguen siendo un enigma, ya que sus familiares dicen que él solo estaba dibujando un grafiti cuando recibió el impacto mientras que la Policía sostiene que pudo haber protagonizado el robo a una buseta. (Lea la dura polémica que se ha desatado por la muerte del joven)

Respecto a este hecho, 'La FM' divulgó la cinta de tres minutos en la que se menciona a cuatro asaltantes.

La cinta hace parte de las pruebas que presentará la Policía en el caso de Diego Felipe Becerra.

En la grabación se escucha a uno de los pasajeros de una buseta que cubría la ruta hacia el centro comercial Bulevar Niza. La llamada es atendida por el patrullero Campos, del sistema de atención de emergencias 123.
 
El pasajero relata que un grupo de atracadores, "tres tipos y una mujer", con una pistola negra y tres navajas automáticas los acaban de robar. "Nos quitaron los celulares...se acaban de bajar", dice el pasajero, cuya identidad se desconoce.
 
Luego, hace una descripción de los atracadores: "eran tres tipos y una mujer" y añade que la mujer tiene el cabello de color rubio, pero después corrige y dice que es castaño.

Finalmente, dice que vestía un jean con adornos brillantes en los bolsillos traseros. "Tenía una chaqueta de overol blanco...de los chinos si no me acuerdo...la china sí está bien vestida".
 
El denunciante asegura que los tres tipos están regularmente vestidos y que sus estaturas están entre los 1.67 y 1.70 metros y que, después de atracar a los ocupantes, se bajaron cerca del conjunto residencial Balcones de los Lagartos, cerca al sitio donde murió el menor Diego Felipe Becerra.
 
El patrullero afirma que enviarán el reporte al lugar y la grabación se interrumpe.

Después, la FM habló con el conductor de la buseta, quien no reveló su nombre. El chofer corroboró la versión y dijo que su vehículo tenía la orden interna número 4521. A su vez, la persona que llamó a la línea 123 sostuvo que la buseta tiene el número 67751.
 
Los padres Diego Felipe Becerra, Gustavo Trejos y Liliana Salazar, aseguran que su hijo se encontraba pintando un grafiti en el puente de la calle 116 y la Avenida Boyacá, con otros tres amigos: dos muchachos y una muchacha, cuyas identidades se mantienen en reserva.
 
Inicialmente, la Policía Metropolitana, a través de 'Noticias RCN', dijo que la víctima de este hecho estaba involucrada en el atraco a una buseta.
 
Pero los padres del menor cuestionaron varios hechos: que se haya disparado a su hijo por la espalda, que los demás jóvenes no hayan sido detenidos, pese a que uno de ellos fue hasta la clínica Shaio donde se encontraban los policías que participaron en el hecho, y que no haya aparecido el conductor de la buseta donde se cometió el atraco.
 
La Policía Metropolitana anunció una investigación y reveló que el patrullero que activó su arma fue separado de los servicios de seguridad, mientras se resuelve el caso.

Además, la institución aseguró que un arma fue encontrada, horas después, en el lugar de los hechos, y que una llamada a la línea de emergencias 123 sustentaba la versión de un atraco (la cinta divulgada este martes).
 
Los amigos de la víctima aseguran que Diego Felipe Becerra nunca portó un arma y una de las madres de estos menores le aseguró a 'El Espectador' que tiene el registro de una llamada que hizo Becerra a su hijo, antes de su muerte, para convidarlo a pintar un grafiti, lo que, según ella, descartaría su participación en un atraco.
 
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, lamentó la situación, expresó sus condolencias a los padres del menor y dijo que garantizará una investigación para establecer la verdad de lo ocurrido.

"Desde luego nos duele la muerte de un joven y yo lo que quisiera es dar la seguridad de que esta investigación avanzará no solamente con el acompañamiento de la Policía sino con el liderazgo de la Fiscalía y el CTI; pero que adicionalmente durante estos días tan penosos para la familia, debe contar con la solidaridad de una institución a la que le duele la vida de los jóvenes", señaló el general Naranjo.
 
Aunque prefirió no pronunciarse frente a las pruebas en el proceso, dijo que: "hay distintas versiones, hay personas que están declarando y dispuestas a dar su testimonio con relación a estos hechos".
 
Este martes, antes del mediodía, se conocerá el informe de Medicina Legal y rendirán testimonio ante la Fiscalía los primeros testigos de este hecho.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar