Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 09:59 p.m.

Iván hizo popular la música de la 'tierrita' en reality show británico

Trío que deleitó al jurado con 'Pueblito Viejo y La gata golosa' ganó en 'Uk Unsingned'

La audiencia del reality show británico Uk Unsingned quedó maravillada con los ganadores de la versión del 2009, un trío clásico que deleitó al jurado con Pueblito Viejo y La gata golosa.

Así como suena, estas dos canciones tradicionales de la música colombiana fueron las protagonistas de aquella noche londinense por cuenta de Iván Guevara, un bogotano que fundó en 1999 el primer trío de música colombiana y latinoamericana de Europa.

"Me fuí a Londres a hacer una maestría y un doctorado en Derecho, pero terminé encarretado con la música", cuenta Iván, quien vivió buena parte de su juventud en el sector de Puente Largo, en el norte de Bogotá.

El grupo -denominado Clássico Latino- nació de manera sorpresiva.

Iván asistió a un concierto de música clásica en un auditorio de la Universidad de Cambrigde. Se quedó mirando fijamente un piano y uno de los músicos le preguntó si era músico. Él respondió afirmativamente y su interlocutor le dijo que le dajaba interpretar el instrumento con la condición de que tocara algo de la música colombiana.

"Interpreté el pasillo Vinotinto del maestro Fulgencio García. El auditorio quedó maravillado", recuerda Iván, quien después de mandar a traer de Colombia más partituras de nuestro repertorio, se juntó con los britanicos Lizzie Ball (violín) y Graham Walker (violonchelo) para armar el grupo, que ya ha grabaso dos discos, el último de ellos en los prestigiosos estudios Abbey Road, el mismo donde grabaron The Beatles.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar