Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 09:54 p.m.

Inscriben lotes para 4.101 casas gratis

La inscripción la hizo el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso.

El Distrito postuló este lunes ante Findeter ocho lotes públicos en Bogotá, donde se podrán construir 4.101 de las viviendas de interés prioritario (VIP) gratis que el Gobierno Nacional financiará en su totalidad.

La inscripción la hizo el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso, cumpliendo el compromiso que el Distrito adquirió con el Ministerio de Vivienda, de hacerlo este lunes.

Además, esta semana, la Alcaldía ofrecería otros 40 proyectos, donde la Caja de Vivienda Popular construiría 1.282 soluciones, con subsidio a la edificación otorgado por el Gobierno. Para tal efecto, los dos gobiernos firmarán un convenio.

En cuanto a los terrenos propuestos para levantar las primeras viviendas VIP gratis, la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, dijo que se encuentran en zonas del centro y sur de la ciudad y son los siguientes:

Plaza de la Hoja, ubicada en Puente Aranda (carrera 30 con calle 19), con un área de 37.196 metros cuadrados; se propone para 417 viviendas VIP.

Manzana 3, en el Centro Internacional Comercio Popular San Victorino (carrera 14 con calle 9a.); tiene 8.347 metros cuadrados, para 326 soluciones sociales.

El Pulpo de Puente Aranda (calle 13 con carrera 52), con 4.540 metros cuadrados, permitiría la edificación de 93 viviendas; Las Margaritas, en Kennedy, con 48.467 metros cuadrados, para 1.280 soluciones; el proyecto Chicalá del Restrepo, en el sur, se inscribió para 93 viviendas; el lote de Idipron, en Usme II, de 22.052 metros cuadrados, se ofrece para 451 construcciones; el proyecto 25 de Noviembre, en el barrio Porvenir de Bosa, para 224 soluciones y en esa misma zona está Villa Karen; se harían 1.217 viviendas sociales más.

Findeter evaluará si todos los terrenos inscritos son aptos para la VIP gratis.

El plazo para la oferta de lotes privados para este programa vence el viernes.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar