Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:33 a.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 11:47 p.m.

Huecazo en las Américas con 63 amenaza con 'tragarse' los carros

El cráter tiene 3 metros de diámetro. Su punto más profundo está a metro y medio de la superficie.

Este lunes, la avenida de las Américas, a la altura de la carrera 63, amaneció con un enorme cráter de 3 metros de diámetro.

Así no más, de la noche a la mañana, se formó el hueco que tiene reducida la movilidad en esta importante arteria vial.

La depresión es tan grande que un grupo de cinco personas cabe con facilidad. Aún no se registran accidentes por causa del hueco, pero el carril ya fue acordonado y señalizado para que los conductores lo vean a cualquier hora del día.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado ya estuvo en la zona y determinó que la depresión no se debe a daños en la red de alcantarillado. Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijo que está tomando cartas en el asunto.

Según Carlos Alberto Jaime, ingeniero de la entidad, el arreglo les corresponde a los contratistas del tramo uno de TransMilenio, porque hay pólizas vigentes hasta el 2013.

El IDU espera tener respuesta de ese contratista para iniciar la obra el miércoles de esta semana. "Solo cuando exista el estudio del daño se sabrá el valor y la duración de la obra", explicó el funcionario.

El IDU asegura que el hueco no trae muchos inconvenientes para la movilidad y que el plan de manejo de tráfico se mantendrá en la vía, pero ampliando la curva de retorno.

Dado que aún no se conocen las causas ni la estabilidad del terreno, la recomendación del IDU para las personas curiosas es evitar meterse en el hueco, porque podrían quedar sepultadas de un momento a otro.

No es el único cráter

Este hueco se suma al de la avenida Primero de Mayo con 69, el del barrio La Alquería y uno más en el barrio Carvajal. Kennedy es una de las localidades afectadas por huecos como este. El barrio Nueva Delicias tiene uno de 2 metros de profundidad y 3 de diámetro, en la transversal 72A sur con calle 44F, y que ya está siendo intervenido. Estos últimos daños se deben a fallas en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar