Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:29 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 05:26 a.m.

Un misterio sigue siendo muerte de una familia por incendio en Bogotá

Para las autoridades no es claro cómo tres personas aparecieron calcinados en una casa en Suba.

En todo un caso de investigación criminal digna de una serie norteamericana se ha convertido el caso de la familia Castellanos Caro, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de un cuarto de una casa del barrio Güicaní, norte de Bogotá.

Los bomberos descartaron que Ana Celia Caro Rubiano, Javier Orlando Castellanos Peña y Ángel Esteban Castellanos Caro, de 5 años, hubieran perdido la vida por culpa de una explosión. Lo cierto es que, dentro de la habitación de la pareja, hubo un incendio que dejó incinerados los tres cuerpos.

La posición de los cadáveres en el cuarto es el indicio más serio que tienen los investigadores para señalar que lo de los Castellanos fue un suicidio colectivo.

El hecho de que Ana Caro haya sido encontrada abrazando a su hijo y que Javier estuviera a su lado, sumado a que no se encontró en la escena del crimen ningún rastro que demuestre que la familia haya tratado de salir del lugar para buscar ayuda, da a entender, según una fuentes cercanas al hecho, que lo más probable es que padres e hijo se hayan envenenado antes del incendio, que, al parecer, fue causado por Javier.

"Yo no sé si tenían problemas conyugales. Ellos eran muy humildes: sólo tenían una cama, una carpa, una plancha y un clóset, que les presté", aseguró Patricia Figueroa, quien vivía con su hija en la misma casa de la familia Castellanos.

La mujer conoció a Ana y a Javier porque vivieron en arriendo el año pasado en una casa cercana al sitio del incendio.

Saúl Lara, dueño de la residencia de cuatros pisos donde ocurrió el incidente, no se explica por qué la familia le echó seguro a la puerta del cuarto donde fueron encontrados.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar