Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:11 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 12:22 a.m.

Entidades condecoran a líderes en Suba, Usaquén y Chapinero

Entidades condecoran a líderes en Suba, Usaquén y Chapinero

Monseñor Alirio López, Beatriz Arango y Luis Lanziando fueron los ciudadanos reconocidos.

Foto: Archivo Particular

Policía premió a 100 ciudadanos que han afianzado los vínculos entre cuadrantes y comunidad.

La Alcaldía Mayor, La Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía local de Chapinero premiaron a ciudadanos como una forma de reconocerles las acciones que ejecutan en beneficio de la comunidad.

La alcaldía de Bogotá condecoró, con la medalla Ciudad de Bogotá en el grado Gran Oficial, a Monseñor Alirio López por sus programas en busca de la paz, el pasado 25 de noviembre.

La Policía premió a 100 ciudadanos que se han encargado de afianzar los vínculos entre los cuadrantes y la comunidad en el Segundo Encuentro de la Policía Comunitaria, que se celebró el 26 de noviembre.

El lunes 28 noviembre la alcaldía local de Chapinero reconoció la labor de algunos ciudadanos destacados en la localidad, mediante el galardón de la Cruz de Malta.

Monseñor recibe reconocimiento

Muchos reconocen a Monseñor Alirio López por sus programas de desarme y 'goles para la paz'. Este bogotano que llegó a la parroquia Dei Verbum, ubicada en Puentelargo, en enero del 2009, es un ejemplo de amor por Bogotá y labor con la comunidad.

Por ello la Alcaldía de Bogotá le hizo un reconocimiento en el Palacio Liévano. La alcaldesa (e.) Clara López lo condecoró con la medalla Ciudad de Bogotá en el grado Gran Oficial.

"Su mayor obra y por lo que lo recordaremos siempre es por los programas que han hecho de la vida algo sagrado", afirmó la alcaldesa, luego de ponerle la medalla.

"No hay condecoración lo suficientemente importante para el corazón que este hombre le ha dado a Bogotá", concluyó Clara López.

Monseñor agradeció que este reconocimiento se le hubiera hecho en vida y calificó la ceremonia como "muy bella y emotiva".

Quienes lo conocen desde hace mucho tiempo, como su hermana Cecilia López, aseguran que desde pequeño se caracterizó por ser un líder que ayudaba a los demás.

"Él es un niño grande, no ha crecido -comentó Cecilia y añadió- nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento porque se lo merece".

Monseñor habla con tristeza de la violencia y las muertes producto de peleas entre las barras bravas. Y asegura que con el programa 'goles para la paz' la gente puede aprender que el fútbol es un espacio de alegría y respeto por el otro.

"Los que creemos en Dios corremos en el gran estadio de la vida por una Colombia que no se marchita", concluyó.

En la comunidad religiosa también es considerado un "ejemplo a seguir porque conoce a su rebaño", comentó el diácono Camilo Rojas.

En el barrio Puentelargo ha logrado integrar a la comunidad. "Gracias a él conocemos a los vecinos, nos reunimos los últimos viernes de cada mes, hasta cien personas, y salimos de la rutina", comentó Lucero Espinosa, residente del lugar. Lucero añadió que lo más satisfactorio es que "ha logrado traer alegría a muchos hogares del barrio".

Por su parte, Germán Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Puentelargo, resalta el apoyo que le ha dado a la junta. "Es muy dado a la comunidad y hemos recibido mucho respaldo en diferentes actividades", explicó Quintero.

Condecoran a líder de Multicentro

El Segundo Encuentro de la Policía Comunitaria contó con la presencia de la alcaldesa (e.) Clara López, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño y las organizaciones comunitarias que más han trabajado, junto a la Policía, en la implementación del Plan de Seguridad por Cuadrantes.

"Tenemos el acompañamiento de los líderes y amigos del cuadrante, todos celebrando esta gran estrategia que tiene la Policía Nacional que cada día se ha venido posicionado más en la ciudad", señaló el general Patiño.

Entre los condecorados se encontraba Luis F. Lanziano, presidente de la junta de Multicentro, destacado por sus aportes en materia de seguridad en el sector, quien afirmó que el logro más importante ha sido la integración entre la Policía y la comunidad, que se refleja en la reducción de la delincuencia.

"Es un reconocimiento que le hace la Policía a la comunidad por el apoyo permanente a los cuadrantes. También es un reconocimiento a EL TIEMPO ZONA, que ha promovido desde el principio este plan de seguridad", agregó Lanziano.

Premios para la localidad de Chapinero

La alcaldía local de Chapinero reconoció la labor de algunos ciudadanos destacados en la localidad, mediante el galardón de la Cruz de Malta.

Cerca de trece mil ciudadanos votaron a través de la página virtual de la alcaldía de Chapinero y de una urna itinerante (12.280 votos virtuales y 493 votos con tarjetón) para elegir a sus favoritos en las diferentes categorías: mejor Junta de Acción Local, mejor Asociación Vecinal y mejor constructor, entre otros.

"Son muchas las personas que hacen su aporte para que haya una mejor calidad de vida en Chapinero -aseguró Blanca Inés Durán, alcaldesa de la localidad-. No podemos tener mejores aliados que cada uno de los nominados de hoy".

En la categoría de las Asociaciones Vecinales, los nominados fueron Salomón Parra (AsoRetiro), Ximena Zambrano (Acuavieja), Mauricio Rico (Corposéptima), María Rosario Morales (El Castillo) y Beatriz Arango (Asociación de residentes de El Chicó -ARCHI-), entre otros.

Esta última fue la ganadora. La consecución de las labores en la calle 92, donde Archi logró poner de acuerdo al Acueducto y al Instituto de Desarrollo Urbano para que se hiciera una obra integral; así como los 'ojos' que ha sido la asociación sobre el parque El Virrey, son algunas de las razones del reconocimiento para Beatriz Arango y su equipo de trabajo.

Los residentes de El Chicó están felices con la noticia y destacan la labor de su asociación. Roberto Valdés Sánchez, dice: "veo que ellos están muy pendientes de nuestro entorno". Arango, por su parte, resalta el hecho de

Página 1 de 2
Leer en pantalla completa
Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper