Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:15 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 08:47 p.m.

Acueducto realizó contrato de urgencia para facturar el aseo

EAAB quitó cláusula de reversión de equipos, para que Cupic aceptara nueva contratación.

 Para evitar una emergencia mayor ante el retraso en la facturación de aseo que llevaba 10 días, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no tuvo más remedio que quitar la cláusula de reversión de los equipos que le exigía aceptar al Centro Único de Procesamiento de la Información Comercial de Aseo (Cupic) para firmar el nuevo contrato.

Cupic le demostró al Acueducto que los equipos que compró (como un centro de procesamiento de datos que vale unos 26.000 millones de pesos) no fueron adquiridos con plata de las tarifas del aseo, cuando las liquidaba para los consorcios privados que tenían las concesiones que acabaron el pasado 18 de diciembre.

Así se superó el impasse, y este lunes en la noche Acueducto y Cupic acordaron firmar el contrato, que será por cuatro meses prorrogables y costará 2.549 millones de pesos. Esto indica que la EAAB pagará 610 pesos más IVA, es decir, 719,80 pesos por cada factura liquidada.

Fallo a favor de la EAAB

Por otro lado, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio abstenerse de usar como prueba judicial los correos electrónicos que interceptó en el Acueducto, en la visita administrativa que hizo el pasado 21 y 22 de noviembre, para investigar posibles restricciones a la libre competencia.

El Tribunal conceptuó que la Supercomercio debió contar con una orden judicial para sacar los correos del gerente de la EAAB y otros 6 funcionarios, y desconoció que, por Constitución, la correspondencia es inviolable.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar