Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:06 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 09:39 p.m.

Conozca donde comprar los útiles escolares más económicos en Bogotá

Conozca donde comprar los útiles escolares más económicos en Bogotá

Estas son algunas de las casetas instaladas en el centro de la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. Jonatan Bermúdez Pascuas / CEET

El mes de febrero tiene un gasto obligatorio para los padres de familia: la lista escolar.

EL TIEMPO recorrió las principales ferias de comercialización de útiles estudiantiles de Bogotá y encontró los sitios más económicos para hacerle fácil a su bolsillo el regreso al colegio.

La principal, más 'barata' y muy concurrida está en el sector de San Victorino (Carrera 12 con calle 11), donde los precios son "hasta 50 por ciento más económicos que en cualquier tienda de la ciudad y hasta 70 por ciento por debajo del precio en un almacén de cadena", dijo Jeimy Perdomo,comerciante de la bodega 'El parqueadero escolar'.

En sitios como este, un cuaderno regular de 100 hojas puede costar hasta 300 pesos, un juego de escuadras se consigue en 1.500 pesos, un esfero en 500 pesos y lápices en 400 pesos.

Otro de los sectores donde los precios de los útiles se pueden comparar con el valor mayorista ofrecido en el centro de la ciudad, es en Álamos, en el occidente de la ciudad.

Allí, un cuaderno regular cuesta 500 pesos, un kit de reglas 2.000 pesos y un esfero 800 pesos.

En el barrio Quirigua (noroccidente), un cuaderno se consigue en 800 pesos, un lápiz en 1.000 pesos y el kit de escuadras en 3.000 pesos.

Finalmente, en el centro de Kennedy, un cuaderno vale 700 pesos, igual que un lápiz.

Reciben libros usados

Según los vendedores, una de las ventajas de las ferias escolares con respecto a las librerías de cadena, es que la mayoría de vendedores reciben como parte de pago libros y textos usados. "Si le compró a su hijo un texto el año pasado y le pidieron otro este año, se lo recibo por el 25 o 30 por ciento del valor del nuevo", explica Pedro Villabona, comerciante de las casetas de Kennedy.

Otra de las ventajas de los libreros minoristas es que las casas editoriales suelen darles descuentos de hasta el 10 por ciento. "Por eso nosotros damos precios más asequibles que en otra parte", concluye Villabona.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper