Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 07:50 p.m.

Los carros eléctricos en Bogotá no tendrán pico y placa

Los carros eléctricos en Bogotá no tendrán pico y placa

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Así lo establece un decreto que expedirá en los próximos días la alcaldesa (e.), Clara López.

En diálogo con ELTIEMPO.COM, la mandataria hizo este anuncio, que podría llegar a modificar el panorama de la movilidad el nuevo año, si se tiene en cuenta que la industria del carro eléctrico empieza a despegar en el país.

"Hay que estimular la adquisición de vehículos particulares y de taxis que sean eléctricos. Los vamos a exonerar del pico y placa y en eso seremos pioneros", explicó la alcaldesa encargada.

Manuel Felipe Olivera, representante de la Fundación Clinton, dijo en Bogotá que esos vehículos podrían contribuir a un ahorro en combustible de 100.000 dólares anuales.

De hecho, señaló que ya hay un plan piloto, con el apoyo de Codensa y la alcaldesa (e.), para poner a rodar 50 taxis eléctricos en la ciudad.

Así será el corredor verde

Así mismo, durante un foro de transporte sostenible, la funcionaria presentó el proyecto del corredor verde para la carrera Séptima y anunció que tendrá un costo total de 750 mil millones de pesos.

La idea es que -entre las calles 32 y 170- rueden buses eléctricos, en una solución de transporte masivo que sea amable con el entorno y el ambiente. López dijo que en el corredor puede operar un tranvía, tal como lo ha propuesto el alcalde electo, Gustavo Petro.

"Hay que definir qué tipo de tecnología de transporte se puede usar, de acuerdo al costo-beneficio de cada una de ellas. El tranvía podría operar también", añadió López.

Aseguró que el corredor verde se podrá construir en dos etapas: del 2012 al 2017, y del 2017 al 2025.

Según las cifras, 2.754 hectáreas ubicadas en ambos costados de la Séptima se verán beneficiadas de manera directa de este proyecto, lo mismo que unas 9.916 hectáreas de forma indirecta.

El corredor verde cuenta con el apoyo del presidente, Juan Manuel Santos, la Fundación Clinton, el Ministerio de Transporte, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La alcaldesa (e.) explicó que se debe evaluar la manera de incluir el contrato de la troncal ligera de TransMilenio, firmado por 84.000 millones de pesos, en este nuevo proyecto.

Manuel Felipe Olivera, representante de la Fundación Clinton, dijo en Bogotá que esos vehículos podrían contribuir a un ahorro en combustible de 100.000 dólares anuales. De hecho, señaló que ya hay un plan piloto, con el apoyo de Codensa y la alcaldesa (e.), para poner a rodar 50 taxis eléctricos en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar