Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:05 a.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 11:07 p.m.

Autoridades intentan esclarecer asesinato de un taxista en Kennedy

El conductor fue atacado por un pasajero en estado de embriaguez que le disparó.

Un hombre en estado de embriaguez, encontrado en el taxi en el que este miércoles fue asesinado el conductor José Alberto Pérez García, de 48 años, es según el CTI la pieza clave para resolver este crimen, ocurrido en la localidad de Kennedy, un día después del paro de algunos integrantes del gremio que exigían mejores condiciones para el desempeño de su labor.

Las versiones preliminares de las autoridades indican que el taxista, quien llevaba 15 años en el oficio, recogió a dos pasajeros que estaban ingiriendo bebidas embriagantes a la salida de un casino de la localidad de San Cristóbal.

Sobre la 1:15 de la madrugada del miércoles el vehículo se movilizaba por el sector de Villa Alsacia, en la calle 12 con avenida Boyacá, cuando uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y le disparó a Pérez García. El conductor perdió la vida de forma inmediata.

Compañeros de la víctima y unidades de la Policía llegaron al sitio e iniciaron la búsqueda del agresor. Al mismo tiempo que trasladaron al acompañante del presunto asesino a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, ubicaron a una persona sospechosa en la avenida de Las Américas con carrera 79.

Incluso, algunos taxistas intentaron linchar a este hombre, cuya relación con el caso aún es materia de investigación.

Del taxista asesinado se sabe que vivía en el barrio Marruecos, de Rafael Uribe, y que le sobreviven su esposa y tres hijos. El CTI investiga las causas del asesinato, que en la madrugada del miércoles originó la protesta de decenas de taxistas en varios puntos.

Van 15 taxistas asesinados este año

José Pérez se convirtió en el taxista número 15 asesinado este año en Bogotá, aunque en solo seis casos las víctimas iban manejando al momento del ataque. El año pasado mataron a 10 taxistas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar