Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 12:43 a.m.

16.859 conductores infractores de tránsito están siendo buscados

16.859 conductores infractores de tránsito están siendo buscados

Los infractores no aparecieron en la dirección registrada. Archivo / EL TIEMPO

La Secretaría de Movilidad no los ha podido notificar en domicilios registrados ante autoridades.

Un total de 16.859 conductores están siendo buscados en Bogotá por la Secretaría Distrital de Movilidad, pues fueron multados de manera electrónica y no han podido ser notificados en sus domicilios registrados.

Según informó la entidad, los comparendos fueron enviados a las direcciones que aparecen en el Registro Distrital Automotor, pero fueron devueltos en los últimos meses porque aquellas no existen, hubo cambios, estaban incompletas o el destinatario era desconocido.

Por esa razón, con el fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa en una eventual apelación e incluso en el caso de beneficios y descuentos establecidos en el Código Nacional de Tránsito, la Alcaldía tuvo que emplazarlos mediante la publicación de edictos en un diario de circulación nacional.

"Las personas naturales o jurídicas que figuren en este listado deberán acercarse a la Secretaría de Movilidad y realizar lo que en derecho corresponda, esto es, aceptar la comisión de la infracción y pagar el valor de la multa en su totalidad; o aceptar la comisión de la infracción, realizar el curso pedagógico y hacer el pago con los descuentos de acuerdo con los plazos que establecen las normas; o impugnarlo para que en audiencia pública se resuelva su situación y así evitar el trámite persuasivo o coactivo a que haya lugar", señaló la Administración.

Los ciudadanos que deseen conocer si están siendo llamados por Movilidad pueden ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co, pulsar el link 'consulta, acuerdos de pago y pago de comparendos' y descargar los listados.

Si aparece, el conductor deberá acercarse al Supercade de Movilidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper