¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

'Me voy en bici' rueda en tres meses en Armenia

Municipios como Chinchiná y La Dorada (Caldas) y las capitales Pereira, Armenia, Ibagué ya han recibido 247 bicicletas. Siguen Manizales, Villamaría, Cartago y La Tebaida.

Municipios como Chinchiná y La Dorada (Caldas) y las capitales Pereira, Armenia, Ibagué ya han recibido 247 bicicletas. Siguen Manizales, Villamaría, Cartago y La Tebaida.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Es un programa de la administración municipal para fomentar medios alternativos de transporte.

Laura Sepulveda
En tres meses comenzará la demarcación de los carriles de ciclorruta que tendrá la capital quindiana como parte del sistema de bicicletas públicas de la ciudad ‘Me voy en bici’.
En esta primera fase, serán siete kilómetros en la carrera 14 en ambos costados y en las carreras 15 y en la 18 desde el sector de Tres Esquinas pasando por el Malecón de La Secreta hasta llegar al Sena Galán.
Además, se instalarán 7.000 tachones en estas zonas. Posteriormente, se hará la demarcación de carriles en los barrios del occidente de la ciudad y en la avenida Centenario y se construirán dos biciparqueaderos que estarán ubicados en el Sena Agropecuario y en la Universidad del Quindío.
El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Carlos Alberto Mendoza, explicó que la construcción de esta infraestructura pública para las bicicletas busca incentivar el uso del sistema para aportar a la disminución de los efectos de gases invernaderos y factores ambientales que afectan a los ciudadanos, y además promover hábitos saludables.
"El sistema de bicicletas va enfocado en la segregación de carriles en las carreras 14, 15 y 18 para conectar la ciudad de sur a norte. Ya iniciamos la socialización con toda la comunidad, sobre todo en el centro, para que la gente entienda en qué consiste este proyecto y todos los factores favorables que tiene”.
La inversión de esta primera fase es de 330 millones de pesos. “Hemos identificado, con ejercicios que hemos hecho en la carreras 14 y 17, que, entre más generación de tránsito lento tengamos, es decir, mientras más peatones existan, mejores efectos económicos se presentan”, dijo Mendoza.
El director del Ministerio de Transporte, territorial Quindío José Jesús Arias, dijo que ‘Me voy en bici’ hace parte de la política pública de esta cartera, que viene impulsando a nivel nacional la promoción de uso de medios alternativos de transporte no contaminantes. “Apoyamos al alcalde con esta propuesta que está dentro de su programa de gobierno y le está cumpliendo a la ciudad”.
Cabe recordar que Armenia fue una de las 24 ciudades seleccionadas por el Ministerio para entregarles entre 50 y 60 bicicletas hasta completar unas 800 en todo el país. A finales del año pasado, el ministro Jorge E. Rojas entregó unas 60 bicicletas públicas con las que se busca arrancar este sistema público de bicis. Uno de los objetivos de la Administración es garantizarles transporte a los estudiantes de las instituciones públicas como la Universidad del Quindío y el Sena.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO