¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

'Vamos a hacer un frente común y salvar Venezuela': Vicente Fox

En la foto, la nobel de paz Tawakol Karman (izq.), el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas; el expresidente de México Vicente Fox y la politóloga Gloria Álvarez, en un encuentro con medios.

En la foto, la nobel de paz Tawakol Karman (izq.), el rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas; el expresidente de México Vicente Fox y la politóloga Gloria Álvarez, en un encuentro con medios.

Foto:EFE / Str

Así lo aseguró el expresidente de México durante el ciclo de conferencias en la Uniautónoma.

“Ese dictador sale por su renuncia o con las patas por delante en un cajón”. De esta manera el expresidente de México Vicente Fox se refirió el martes, desde Barranquilla, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El pronunciamiento se dio en la víspera del comienzo del ciclo de conferencias ‘Pensando el siglo XXI’, que realiza la Universidad Autónoma del Caribe, y que tiene por título ‘Populismo y posverdad, los nuevos retos de la democracia liberal’.
“Venezuela tiene que regresar a la democracia y de eso nos vamos a encargar todos, vamos a hacer un frente común y salvar esta nación, que está hoy postrada bajo las botas del dictador; hay que cerrarle las fuentes de ingreso económica”, insistió Fox.
El ciclo de conferencias comienza este miércoles, a las 8 a. m., con el periodista y analista internacional Dean Nelson, quien hablará de ‘Ciencia, redes sociales y posverdad’. El moderador será el excanciller Rodrigo Pardo.
Serán tres días de intensos debates, discusiones y análisis y que tendrán también como invitados especiales a la premio Nobel de Paz yemení Tawakkol Karman, la politóloga Gloria Álvarez, la columnista Salud Hernández-Mora y el experto constitucionalista Rodrigo Uprimny.
La segunda conferencia, ‘Populismo en Latinoamérica’, será a las 10 a. m. y estará a cargo del expresidente Fox, quien estará acompañado del rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas. El moderador será el periodista Mauricio Vargas.
El martes, en un encuentro con periodistas, la Nobel de Paz Tawakkol Karman destacó los esfuerzos de Colombia por lograr la paz y aseguró que esta negociación puede ser tomada como ejemplo para ser replicada en otros países donde hay conflictos. “Es esencial que la guerrilla se vuelva un partido político y que la justicia transicional considere las necesidades de las víctimas”.
No obstante, la guatemalteca Gloria Álvarez le hizo reparos a los acuerdos de La Habana. Dijo que no está bien que a personas que cometieron delitos de lesa humanidad ahora se les premie con inmunidad, y pidió cárcel para los jefes guerrilleros.
Las conferencias serán transmitidas por la emisora Radio Cultural Uniautónoma estéreo, a través de Facebook, y vía streaming en Uniautónoma Televisión.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO