Barranquilla

Ya son tres los capturados por crimen de realizador audiovisual

Las autoridades están tras la pista de otros dos sujetos que habrían participado en los hechos.

Angello

Alexander Rivera era Policía en proceso de ser destituido de la institución. Era, según las autoridades, quien conseguía las armas para cometer los robos.

Foto:

Policía

24 de noviembre 2017 , 12:15 a.m.

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía, reveló que ya son tres las personas capturadas de las cinco que están vinculadas a la investigación por el crimen del realizador audiovisual Angello Alzamora, quien fue asesinado durante un atraco en el norte de Barranquilla.

El último capturado es Alexánder Rivera Medina, quien es un policía suspendido y, según las autoridades, se encargaba de organizar actividades delincuenciales. "Conseguía los hombres y las armas", explicó el alto oficial.

Rivera Medina, según la Policía, se encontraba fuera de la institución armada desde hace 30 días, precisamente por algunas irregularidades presuntamente cometidas. Ya estaba en proceso de destitución, pero seguía vinculado a la nómina de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Con Rivera Medina iban en total cinco personas en un vehículo, pero solo dos se bajaron a cometer el atraco contra Alzamora", precisó el coronel.

Angello

Angello Alzamora fue asesinado de un impacto de bala pasadas las 12 de la medianoche del pasado domingo.

Foto:

Archivo particular

El primer capturado por este caso fue el taxista que conducía ese día el carro: Jonathan Berdugo. Según información de las autoridades, tienen datos de que en ese mismo taxi se han cometido varios delitos.

Después, Richard Guevara Estrada, alias ‘Chucha’ se entregó en la Fiscalía para colaborar con la investigación.

"A los otros dos que faltan ya los tenemos identificados. Sabemos sus nombres, sus números de cédula. Solo estamos a la espera de que sean capturados", agregaron las autoridades. 

Los hechos 

El hecho en el que perdió la vida Angello sucedió cerca de un negocio de comidas rápidas, en el barrio Paraíso, uno de los más apacibles del norte de Barranquilla.

Paraíso

El barrio Paraíso es uno de los más tranquilos de Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

El joven, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, caminaba de regreso a casa junto a su novia.

El reloj marcaba la medianoche cuando dos sujetos les pidieron a Angello y a su acompañante entregar las pertenencias. Lo que se conoce es que el joven reaccionó enfrentando a los asaltantes y uno, de ellos, quien estaba armado, le disparó un tiro en el pecho.

Víctor Alzamora, padre de Angello, relató que según lo que le contó la novia de su hijo este no se habría resistido al atraco, sino que hizo un movimiento con la mano que causó la reacción fatal de los asaltantes.

El joven falleció cuando recibía atención médica en el hospital Niño Jesús, ubicado cerca del lugar de los hechos. Las autoridades ofrecen $ 10 millones por información de los autores del hecho.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA