Barranquilla

Universidad del Sur de la Florida premiará a Ferro Bayona

El rector de la Universidad del Norte recibirá el reconocimiento por sus aportes a la educación.

Jesús Ferro Bayona

Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte.

Foto:

Archivo particular

21 de julio 2017 , 06:58 a.m.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, será premiado por la Universidad del Sur de la Florida (USF), en Tampa, Estados Unidos, por sus contribuciones a la educación superior en Colombia “a través de la construcción de una obra que se ha convertido en un referente de educación de alta calidad”.

Así lo señaló la presidenta de USF, Judy Genshaf, cuando notificó a Ferro Bayona de que recibiría el President's Global Leadership Award, la distinción de mayor valor que otorga a líderes a nivel mundial esa institución universitaria pública estadounidense.

.“Es un reconocimiento que se otorga a líderes que han dedicado su vida y contribuido significativamente a mejorar tanto la educación superior como el bienestar de las personas alrededor del mundo”, detalló Ralph Wilcox, vicepresidente ejecutivo de la USF.

El rector de Uninorte, quien recibirá el reconocimiento el cinco de agosto, estudió Letras y Lenguas clásicas y luego Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. También tiene una maestría en teología del el Instituto Sèvres de París y un doctorado en ciencias sociales de la Universidad de la Sorbona.

Para Genshaft, el rector Ferro Bayona, quien lleva 37 años capitaneando a la Universidad del Norte,  “ha sido una inspiración para la búsqueda de la excelencia académica y el compromiso global”.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA