¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Unisimón la mejor del país en desarrollo tecnológico e innovación

cnvbdxhn

cnvbdxhn

Foto:Prensa Universidad Simón Bolívar

La medición fue realizada por Sapiens Research, entre 180 universidades del país. 

La Universidad Simón Bolívar aparece como la primera institución de educación superior del país con los mejores indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.
Así lo revela el Ranking DTI-Sapiens, publicado por Sapiens Research, en el que también destaca otras dos universidades de Barranquilla: la CUC, en el segundo lugar y la Universidad del Norte, en el quinto puesto.
Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se encuentran los productos tecnológicos certificados o validados.
Esto incluye diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos; asimismo, los productos empresariales como los secretos empresariales, las empresas de base tecnológica (spin-off y start-up), las industrias creativas y culturales, las innovaciones generadas en la gestión empresarial, y las innovaciones en procesos, procedimientos y servicios incidieron en la clasificación.
También se midieron las regulaciones, normas y reglamentos técnicos junto a las consultorías científicas y tecnológicas, aspecto que tiene que ver con consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos, así como consultorías en arte, arquitectura y diseño.
“Esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país. Ese es uno de nuestros focos principales como Universidad que promueve la excelencia”, dijo la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda.

Excelencia en grupos de investigación

Sapiens Research también entregó los resultados de la medición de grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, en la cual la Universidad Simón Bolívar obtuvo posiciones destacadas.
El grupo Innovación y Desarrollo Empresarial está en el primer lugar en los indicadores de Productos Tecnológicos Certificados o Validados, el de Consultorías Científicas y Tecnológicas y en el de Productos Empresariales. En este último indicador comparte esa ubicación con el grupo Neurociencias del Caribe, seguido (en el segundo lugar) del grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento.

Esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país

Es de destacar que el grupo Democracia y Modernización del Estado Colombiano está en una ubicación importante en el indicador Consultorías Científicas y Tecnológicas.
Para Unisimón, el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO