¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Alerta en el Caribe colombiano por tormenta tropical

Las lluvias llegarán acompañadas de fuertes brisas.

Las lluvias llegarán acompañadas de fuertes brisas.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El Ideam pronostica fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos.

Redacción El Tiempo
La humedad y olas de calor que sofocan por estos días a la región, cambiaran en las próximas horas por lluvias y fuertes brisas con descargas eléctricas que llegarán con la tormenta tropical Matthew, que pronostican golpearán gran parte de la zona costera del Caribe colombiano.
Según El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la tormenta que se encuentran en estos momentos frente a la isla de Barbados, impactará en el norte del país el viernes, y con mayor intensidad sábado y domingo. Sin embargo para la tarde y noche de este miércoles y parte del jueves hay pronóstico de lluvias en varios departamentos y sus capitales.
El meteorólogo del Ideam Miravan Sverko dijo que sábado y domingo serán los días en que se sentirán con más fuerza el fenómeno natural. Para esos días están pronosticados fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos y descargas eléctricas.
En estos momentos el Ideam reporta lluvias en sectores dispersos del litoral de Córdoba, lloviznas en el sur de Cesar y de Bolívar. “En la tarde se estiman precipitaciones de carácter moderado a fuerte en Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá; lluvias de menor intensidad en el sur de La Guajira, norte de Cesar y Magdalena; en el resto del área tiempo seco”, subraya el reporte meteorológico.
En horas de la noche cielo mayormente nublado con lluvias ligeras en el sur de La Guajira, sectores de Cesar,Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá. Posibilidad de actividad eléctrica.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió a los alcaldes del departamento adoptar las medidas para prevenir las inundaciones en sus municipios y reforzar los amarres de las cubiertas de las viviendas para evitar ser afectados por los vientos. 
BARRANQUILLA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO